Home
>
Moreira niega contratos con empresa publicitaria de presunto líder Zeta detenido en España
Moreira niega contratos con empresa publicitaria de presunto líder Zeta detenido en España
4 minutos de lectura
Moreira niega contratos con empresa publicitaria de presunto líder Zeta detenido en España
04 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Humberto Moreira envió a Animal Político otra carta aclaratoria que reproducimos a continuación:

SEÑOR DIRECTOR

ANIMAL POLÍTICO

Leo en su edición del 4 de noviembre esta información: Moreira niega contratos con empresa publicitaria de presunto líder Zeta detenido en España, en la que reproduce la réplica que me vi obligado a dirigirles por su artículo previo. La publicación de mi escrito le honra y pone en valor  la profesionalidad del diario.

No obstante tengo de nuevo que dirigirme a usted pues en la respuesta del autor del reportaje, refieren que “(…) Animal Político cuenta con un documento oficial que muestra que la administración de Humberto Moreira si contrató, en 2009, a la empresa Publicidad I Más S.A de C.V, que operaba con el nombre de La luz Publicidad Total, propiedad de Juan Manuel Muñoz (…)” continuando el resto de la información en términos parecidos.

A tal efecto me remito a la contestación que han publicado: Mientras fui gobernador de Coahuila jamás di instrucciones de contratar los servicios de la empresa que ustedes citan. Nunca se me pidió permiso, ni di mi consentimiento. Jamás firmé con el señor Muñoz Luevano contrato alguno para señalamientos viales o vehículos oficiales del servicio de finanzas y obras públicas, ni para elaborar espectaculares.

Añadiré que el área de comunicación social que de mí dependía, jamás recibió de mi parte la instrucción de contratar los servicios con tal empresa. En cuanto a su última reflexión debo decirle que lo que hagan estos señores con su perfil en redes sociales, como puede comprender, ni lo conozco, ni me interesa.

Ante tal despropósito y viendo de qué manera me relacionan sin que venga a cuento,  doy en pensar si no acabarán achacando del mismo modo una vinculación con  Muñoz Luevano a todos los usuarios de las gasolineras que se suministraban de los negocios de este señor.

Atentamente.

Humberto Moreira

4 de noviembre de 2016

La primera carta enviada por el exgobernador de Coahuila:

Sr. Director 

Animal Político

[contextly_sidebar id=”2Gc2t8PSUEW3hdC2XriGhSzbgGnDPm0s”]En relación con la información publicada por Animal Político el día 1 de noviembre titulada Empresa de publicidad de presunto líder Zeta detenido en España, la favorita de Humberto Moreira,  me veo obligado a manifestar:

Mientras fui gobernador de Coahuila jamás di instrucciones de contratar los servicios de la empresa que ustedes citan, La Luz Publicidad Total.

Durante mi mandato los contratos se realizaron con empresas de publicidad de prestigio acreditado.

En mi época como presidente municipal de Saltillo (2003-2005) me solicitaban que acudiera a inaugurar de manera permanente negocios que se establecían en mi ciudad, entre comerciales, micro y pequeñas empresas y como gobernador además de las anteriores inauguré grandes empresas.

En el espectacular que aparece en el artículo estoy junto al alcalde de Ramos Arizpe, desconozco absolutamente si este mandatario solicitó los servicios de la citada empresa de publicidad. En todo caso a mí nunca se me pidió permiso, ni di mi consentimiento.

Jamás firmé con el señor Muñoz Luevano contrato alguno para señalamientos viales o vehículos oficiales del servicio de finanzas y obras públicas, ni para elaborar espectaculares.

Es pues rotundamente falso que Muñoz Luevano fuera mi “publicista favorito”, como dice su publicación sin base ni prueba alguna.

Atentamente

Humberto Moreira

3 de noviembre de 2016

Respuesta del autor del reportaje:

Animal Político cuenta con un documento oficial que muestra que la administración de Humberto Moreira si contrató, en 2009, a la empresa Publicidad I Más S.A de C.V, que operaba con el nombre de La luz Publicidad Total, propiedad de Juan Manuel Muñoz.

contrato

El contrato que asciende a 534 mil 94 pesos fue realizado por la Secretaría de Turismo y por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (órgano autónomo que encabezó Javier Villarreal, acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y por transportar dinero que presuntamente fue robado al erario público), para la “señalización turística en la ciudad de Parras”.

Además, se entrevistó al alcalde Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre (quien aparece con Moreira y que repite actualmente en el cargo) quien aseguró que el espectacular del reportaje fue instalado por el gobierno de Humberto Moreira.

“Nosotros teníamos un presupuesto muy limitado para publicidad. Nunca contratamos espectaculares en ese tiempo…ese espectacular lo puso el propio gobierno del estado”, dijo.

La  carta de Humberto Moreira llegó apenas unas horas después de que la empresa publicitaria La Luz Publicidad Total, eliminara de su perfil de Facebook las fotografías que evidenciaban los trabajos que esta compañía realizó durante la administración de Humberto Moreira.

IMG_1237 IMG_1238

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el mono muñoz
los zetas y humberto moreira
moreia
moreira
vinculos de moreira con los zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image