Mujeres deben llegar a un cargo por su inteligencia y no por estar buenas: magistrado

El presidente de la Sala Regional del TEPJF, Juan Manuel Sánchez Macías dijo que las mujeres deben acceder a puestos de trabajo por sus cualidades y no por tener algún tipo de relación con los jefes.

Mujeres deben llegar a un cargo por su inteligencia y no por estar buenas: magistrado
el presidente de la Sala Regional del TEPJF, Juan Manuel Sánchez Macías, durante una serie de Diálogos sobre paridad de género. YouTube

Las mujeres deben obtener cargos públicos por su inteligencia y no por sus atributos físicos, dijo el presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, durante una serie de Diálogos sobre paridad de género.

“Yo lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad, como todas las aquí presentes intelectual, porque tienen trabajo, saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”, dijo Sánchez en la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

El funcionario señaló que como hombre, padre y magistrado “me duele que a la mujer se le permita llegar a cambio del acostón”, pues dice también tienen capacidad para ocupar cargos públicos.

Pero muchas mujeres, dijo, se “andan acostando” con el gobernador en turno, con dirigentes del partido, o los jefes de alguna dependencia para obtener un puesto.

Sánchez Macias dijo que su hija trabaja en la Sala Superior del Tribunal Electoral federal por su capacidad y no por su recomendación.

Dijo que la corrupción para acceder a un trabajo también se da entre hombres pero ahí es diferente pues es a través de una “mochada, llegas o una parte del erario se va, pero esas son situaciones irregulares, tan malo es que haya ese tipo de corrupción entre los hombres como que haya esa vejación para ellas”.

Aseguró que se debe respetar el trabajo de las mujeres y que aún falta mucho por lograr, pues faltan muchas más mujeres en el Congreso, una presidenta y más gobernadoras.

Tras los comentarios del magistrado, el Tribunal aseguró que los comentarios de Sánchez Macías no reflejan “la postura de este organismo jurisdiccional electoral”.

“En los últimos años este Tribunal ha demostrado plenamente su compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad”, indicó el Tribunal en un comunicado.

“El TEPJF refrenda su compromiso con la dignidad humana y el respeto hacia las mujeres”, concluyó.

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios
  1. Geney

    Muy a favor de esta persona… y como dice aplica en ambos géneros, ya sea hombres con mochada o mujeres con acostón… no es la forma correcta de llegar a un cargo publico. En ambos casos debe ser por inteligencia, capacidad y responsabilidad para ejercer el puesto.