Home
>
¿Javier Duarte o Alex Huerta? Policía decomisa un pasaporte falso del gobernador prófugo
¿Javier Duarte o Alex Huerta? Policía decomisa un pasaporte falso del gobernador prófugo
2 minutos de lectura
¿Javier Duarte o Alex Huerta? Policía decomisa un pasaporte falso del gobernador prófugo
18 de noviembre, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

Las autoridades detuvieron a un hombre en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, que tenía consigo pasaportes falsos y en cuyas fotografías se observa a personas con las características de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.

La detención se dio el pasado viernes 11 de noviembre, aunque luego el hombre que tenía los documentos, Mario Medina, fue liberado ya que los pasaportes no fueron utilizados y su situación jurídica no es grave, indicaron fuentes federales.

En Radio Fórmula, la periodista Denise Maerker indicó que el hombre que fue detenido es familiar de la esposa de Duarte, un joven piloto aviador.

[contextly_sidebar id=”opNssejwxmN6XMPbGv3V1XhEbJ7WqTuY”]Medina dijo que un tío lo mandó a Chiapas para entregar los dos pasaportes a una persona en la frontera, de acuerdo con un reporte previo de Radio Fórmula. 

En uno de los pasaportes, se observa a una persona con las características físicas de Duarte, aunque con bigote y con el nombre de Alex Huerta del Valle, de nacionalidad mexicana y nacido en 1972.

https://twitter.com/puenequheyv6/status/799609657891389440

En el caso del pasaporte donde se observa la foto de una mujer, el nombre que aparece es el de Gabriela Ponce Arriaga.

Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, es buscado por la justicia al ser presunto responsable de crimen organizado y lavado de dinero. 

A principios de noviembre, la PGR indicó que había realizado una búsqueda en un rancho en Villa Flores, Chiapas, después de que el sacerdote Alejandro Solalinde mencionara que Duarte podía estar ahí.

Según Reforma, los suegros del político expulsado por el PRI, Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, se mudaron a la entidad del sur de México.

Con información de Reforma (www.reforma.com) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
buscan a javier duarte en chiapas
Javier Duarte
pasaporte falso de javier duarte
pasaportes falsos de duarte y su esposa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image