Home
>
Peña y Obama apuestan por reforzar relación México-EU, mientras Trump insiste con el muro
Peña y Obama apuestan por reforzar relación México-EU, mientras Trump insiste con el muro
2 minutos de lectura
Peña y Obama apuestan por reforzar relación México-EU, mientras Trump insiste con el muro
14 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y acordaron dar pasos para “solidificar la relación” e institucionalizar los mecanismos de cooperación entre ambos países.

[contextly_sidebar id=”ruFikdCSZNlScMK5mVteZN94MsB5SnWo”]Esto para “asegurar que la sólida y mutuamente beneficiosa asociación entre México y Estados Unidos perdure”, indicó un comunicado de la Casa Blanca. 

La charla entre Obama y Peña se dio un después de que se transmitiera una entrevista en la que el presidente electo, Donald Trump, insistiera en su propuesta de que será construido un muro en la frontera para frenar la migración ilegal.

La era de Trump como presidente iniciaría en enero de 2017. Durante su campaña, además de la idea del muro, el republicano lanzó varias críticas y acusaciones contra México, como la de que le roba empleos a los estadounidenses.

En tanto, en medios corrió la versión de que hubo disgusto de Obama y los demócratas, por el hecho de que días antes de las elecciones Peña Nieto invitara a Trump a Los Pinos, y le diera la oportunidad de dar una imagen presidencial.

En la charla entre Obama y Peña, según la Casa Blanca, se tocó el tema del control migratorio, además de los “progresos” que se han dado para profundizar la relación económica, y combatir el crimen organizado.

Obama, detalló el comunicado, expresó lo mucho que los Estados Unidos valora su relación y colaboración con México.

En tanto, Peña “elogió al presidente Obama por ser un amigo firme del pueblo mexicano y un socio comprometido”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
criticas de trump contra mexico
donald trump
llamada entre obama y peña
muro de trump
image