Home
>
PRD y PAN cocinan un frente opositor para vencer al PRI en el Edomex
PRD y PAN cocinan un frente opositor para vencer al PRI en el Edomex
2 minutos de lectura
PRD y PAN cocinan un frente opositor para vencer al PRI en el Edomex
23 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) perfilan la construcción de un frente opositor para derrotar al PRI en el Estado de México, en las elecciones del 2017.

El Estado de México nunca ha tenido alternancia, siempre ha gobernado el PRI.

[contextly_sidebar id=”2Y5fTkFnBtWKJFJfZbdPCp2KKPxcUvpV”]Alejandra Barrales, dirigente nacional perredista, dijo a medios este miércoles 23 de noviembre que su partido hace un llamado a todas las fuerzas opositoras, ya que “no hay una fuerza que por sí sola pueda enfrentar al PRI” en el Estado de México.

En esa entidad, mencionó, esperan enfrentar una “embestida” del gobierno federal y local a favor del PRI, por lo que es necesaria la alianza. Dijo que, además del PAN, ya han tenido pláticas con Movimiento Ciudadano, el PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, a la espera de tener contacto con otras fuerzas, entre ellas Morena.

Barrales mencionó que algunas de las personas que han sido propuestas como posibles candidatos son el senador Alejandro Encinas; Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóytl, y Javier Salinas, diputado local. Sin embargo, lo primero es definir si harán una alianza o coalición, ya que esto tiene que registrarse a más tardar el próximo 24 de diciembre.

“Es importante que logremos sacar al PRI del gobierno del estado”, mencionó Barrales.

En el caso del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido está en disposición de concretar una alianza con el PRD y otras fuerzas opositoras.

“Por supuesto que estamos abiertos a construir un frente amplio opositor para el Estado de México, incluyendo al PRD, pero no tenemos en este momento un acuerdo cerrado”, mencionó a medios.

“Estoy seguro que los partidos opositores vamos a tomar las decisiones correctas para lograr la alternancia en un estado que se ha distinguido por la inseguridad, los feminicidios, la corrupción y el mal gobierno… sí estamos abiertos a ese escenario (las alianzas). También estamos listos para apostar por nosotros mismos si no se concreta”, agregó en entrevista con Reforma. 

Una encuesta publicada por ese diario el 22 de noviembre pasado indicó que el PRI lidera la intención de voto en el Estado de México, con un 27%. El PAN se ubicó segundo, con 21%, y Morena en tercer lugar, con 16%. En cuarto lugar se ubicó el PRD, con 15%.

En un escenario de alianzas, estarían en primer lugar PRI y PVEM, con 31% de las preferencias, aunque teniendo muy cerca a una alianza entre PAN y PRD, con 28%.

Para las elecciones de este año en 12 entidades, PAN y PRD apostaron por las alianzas y lograron triunfos históricos en lugares que no habían tenido alternancia, como Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza pan y prd en el edomex
elecciones 2017
elecciones en el estado de mexico
frente opositor en el edomex
image