Protestas contra Trump: 200 detenidos y un herido, el saldo de las manifestaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Protestas contra Trump: 200 detenidos y un herido, el saldo de las manifestaciones

Las protestas contra el presidente electo de EU ocurrieron en Oregon, California, Nueva York, Minneapolis, Tennessee, y Chicago; también hubo una manifestación en Berlín.
AP
Por Redacción Animal Político
12 de noviembre, 2016
Comparte

Por cuarto día consecutivo desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, miles de personas participaron en las protestas en contra del republicano, lo que dejó un saldo de al menos una persona herida y 200 más detenidas.

En Portland, Oregon, uno de los manifestantes fue baleado por un hombre, informó la policía.

La víctima fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que las autoridades buscan al agresor.

El ataque ocurrió luego de protestas turbulentas, en la que los manifestantes fueron dispersados por la policía, que usó gas lacrimógeno.

En Los Ángeles, California, al menos 200 personas fueron detenidas y acusadas de desobedecer las órdenes de la policía, tras participar en las protestas.

Alrededor de tres mil personas salieron a las calles de Los Ángeles en una marcha que terminó cerca del Ayuntamiento después de varias horas, informó la policía.

En las protestas de Los Ágeles, tres menores de edad fueron arrestados luego de agredir con una botella a un policía y de dañar un vehículo policial.

Protestas

Un manifestante muestra un cartel con la palabra “Amor” durante una protesta contra Donald Trump.

En Nueva York, cientos de personas acudieron a la “marcha del amor”, en el Parque de la Plaza Washington de Manhattan.

Leslie Holmes, una desarrolladora web, viajó una hora en tren para participar en las protestas. “No quiero vivir en un país en el que no estén incluidos mis amigos. Mis hijos van a crecer en un mundo aterrador y mis nietas pueden prever ser excluidas de los trabajos y la política, y de alcanzar su potencial, así que estoy aquí por ellos”, comentó.

En Tennessee, estudiantes de la Universidad Vanderbilt corearon canciones sobre derechos civiles y marcharon hacia el campus por una calle de Nashville, bloqueando temporalmente el tráfico.

En Chicago, varios grupos planean mantener las manifestaciones hasta este sábado, día en que se tienen previstas manifestaciones en Las Vegas, Los Ángeles y otras zonas.

También hubo pequeñas protestas en Detroit, Minneapolis; Kansas City, Missouri; Olympia, Washington, y Iowa City.

Las protestas en Berlin

Alrededor de 500 personas se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos en Berlín para participar en las protestas en contra del presidente electo.

Los manifestantes protestaron contra la propuesta de levantar un muro en la frontera con México, a imagen del que dividió la capital alemana durante la guerra fría.

La manifestación se organizó a través de redes sociales y bajo el lema “Berlin against Trump”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra COVID

El dolor de perder a tres familiares impulsa a Francis Gonçalves a alertar a otros sobre los riesgos de la desinformación en torno a las vacunas.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2021
Comparte

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

“Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema”, relató Gonçalves.

“Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?”

“Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse“.

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

“No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo”, señaló.

“Pero la gente me busca para ofrecer su pésame”.

“No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.