Home
>
Surgen casos de racismo y violencia tras el triunfo de Trump; Ku Klux Klan festejará la victoria
Surgen casos de racismo y violencia tras el triunfo de Trump; Ku Klux Klan festejará la victoria
3 minutos de lectura
Surgen casos de racismo y violencia tras el triunfo de Trump; Ku Klux Klan festejará la victoria
10 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”zzNScLhuwPNIa2zlyTjdt0H0yGPmzzzn”]La sociedad de Estados Unidos vive momentos de polarización. Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones, ha habido protestas, hechos violentos y ahora el Ku Klux Khan anunció un evento para festejar el triunfo del republicano.

Shaun King, un reportero del NY Daily News, reportó a través de su cuenta de Twitter al menos una decena de casos de ataques e insultos a ciudadanos negros, latinos o musulmanes desde los comicios del martes pasado.

En varias escuelas de EU han aparecido mensajes contra minorías como latinos y musulmanes.

En la preparatoria Southern Lehigh High School, varios estudiantes gritaron insultos a sus compañeros homosexuales y afroamericanos, llamándolos ‘recolectores de algodón’, haciendo alusión a las actividades que realizaban los esclavos negros, reportó el diario The Morning Call, de Pennsylvania.

Incluso el director de la escuela, Christine Siegfried, envió una carta a padres de familia sobre el comportamiento de un grupo de estudiantes, que han utilizado “lenguaje extremadamente inapropiado” y que les pide que traten con respeto a sus compañeros.

En la carta el director señala que los estudiantes también han dibujado suásticas – el símbolo Nazi – en computadoras, los baños, libretas y han hecho saludos como el de los seguidores de Aldofo Hitler.

En Nueva York, la NYU Tandon School of Engineering, algunos estudiantes escribieron “Trump” en la puerta del salón de oración de un grupo de alumnos musulmanes.

Los estudiantes musulmanes hicieron una petición a través de Facebook para reunirse este jueves en la escuela para protestar contra estas expresiones.

En la Universidad de Elon, en Carolina del Norte – estado ganado por Trump – apareció un mensaje escrito en un pizzarón que decía “Bye bye Latinos hasta la vista”.

Luego de que una fotografía del mensaje se compartió en redes sociales, la escuela condenó el hecho en un comunicado y dijo que no representa los valores de la institución.

Señaló que el país está muy dividido por lo que “ahora más que nunca necesitamos mostrar amabilidad y respeto”.

En la Souther Illinois University, una pareja de estudiantes pintó su rostro de negro y posó frente a una bandera confederada – para muchos símbolo de la esclavitud en EU – y celebraron la victoria de Trump.

Ante ello, la universidad dijo en un comunicado que ha recibido reportes de comportamiento ofensivo de algunos estudiantes tras el triunfo del republicano, por lo que pidió respeto.

Pidió a los estudiantes reportar cualquier acto de intolerancia y si se sienten en riesgo o son agredidos contactar a la policía del campus.

Shaun King reportó un incidente ocurrido a Chris Yun quien reportó a través de Facebook que un grupo de jóvenes blancos le preguntó si podía hablar inglés, además de insultarlo por sus raíces asiáticas.

“Una América pura por fin regresará”, le gritaban, según Yun.

El hecho ocurrió en Simi Valley, California, donde el pasado martes ganó Hillary Clinton.

https://twitter.com/ShaunKing/status/796751463619948544

Otro incidente ocurrió en Knoxville, Tennesse. Chris Weatherd un jugador de futbol americano colegial denunció a través de Twitter que su auto fue vandalizado y en él escribieron expresiones racistas.

https://twitter.com/Chris_Weatherd/status/796384091260207104

También los opositores al presidente electo han realizado actos violentos contra sus seguidores.

El New York Post publicó un video en el que se ve a dos hombres afroamericanos golpeando y pateando a otro hombre blanco mientras otros gritan “Votaste por Trump”.

En la grabación se escucha a otra persona gritar “Vas a pagar por eso”, “No voten por Trump”.

Esta es una serie de denuncias hechas a través de redes sociales.

Este jueves 10 de noviembre, el Ku Klux Khan anunció que realizará un festejo en Carolina del Norte. “La candidatura de Trump unió a mi gente”, indica la invitación, de acuerdo con el diario The Telegraph

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques minorias eu
ataques racistas trump
racismo en EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image