No salgan del hotel y no usen cajeros: las reglas para los jugadores de NFL que vendrán a México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

No salgan del hotel y no usen cajeros: las reglas para los jugadores de NFL que vendrán a México

La directiva de los Texanos de Houston, de la NFL, pidió a sus jugadores no cargar mucho dinero en efectivo, solo beber agua embotellada, no pedir servicio a la habitación y no ingerir alimentos fuera del comedor del equipo.
AP
Por Redacción Animal Político
16 de noviembre, 2016
Comparte

Tras 11 años de espera, la NFL regresa a México y este próximo 21 de noviembre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland disputarán el primer juego de lunes por la noche fuera de territorio estadounidense.

Para prevenir incidentes, los jugadores de los Texanos han recibido instrucciones por parte del equipo para que no salgan del hotel y no ordenen servicio de habitación durante su visita a México.

La agencia de noticias AP reporta que tuvo acceso a la circular que se distribuyó al equipo, donde se incluye una página de información que se refiere al viaje a México, con un par de reglas.

En la sección titulada “seguridad”, el equipo resaltó una oración que indica: “NO salgan del hotel”. Acto seguido se advierte a los jugadores que dejen “todas sus joyas caras en casa”, no cargar mucho dinero en efecto y no usar los cajeros automáticos.

Otra sección titulada “salud y rendimiento” consigna consejos básicos como beber solo agua embotellada y evitar el consumo de hielo. También advierte: “Consuma todos los alimentos en el comedor: “NO ordene servicio de habitación” y “NO coma fuera del comedor del equipo”.

Las precauciones de los Texanos a sus jugadores no son inusuales para extranjeros que viajan a México. Los ejecutivos que visitan la ciudad para negocios reciben advertencias similares de sus compañías de que eviten salir de sus hoteles sin seguridad.

La disposición sobre el servicio de habitación podría estar relacionada con el memorándum que la NFL envió a sus jugadores a inicio de año en el que advirtió que la carne de China y México podría estar contaminada con clembuterol, un esteroide prohibido. Ese documento, enviado desde la sede en Nueva York, indicó que consumir carne en grandes cantidades al visitar a esos países podría causar un positivo por clembuterol. Se le señala a los jugadores que “por favor tengan cuidado sin consumen carne, y entiendan que se exponen a un riesgo”.

En México, el uso de clembuterol para aumenta la masa muscular del ganado bovino ha sido prohibido, pero se sospecha que la práctica persiste.

Los Raiders no recibieron un memorándum similar, pero varios jugadores dijeron que no ordenarán servicio de habitación en México.

“Siempre cargo con mi propia comida”, dijo el tacle de Oakland Dan Williams. “Estoy cumpliendo una dieta estricta, así que estoy pendiente lo que como. No puedo darme el lujo de hacer trampa”.

El partido del lunes por la noche forma parte de la serie internacional de la NFL, y es el primero de la liga en la Ciudad de México desde 2005.

De acuerdo con cifras de la oficina de la NFL, México tiene alrededor de 23 millones de aficionados que siguen la liga, la cifra más alta de cualquier país fuera de Estados Unidos.

Cifras de la NFL México indican que los Raiders —que jugarán por segunda ocasión en México—  son el sexto equipo más popular del país, detrás de Pittsburgh, Dallas, Nueva Inglaterra, San Francisco y San Diego, mientras que  Houston se presentará por primera vez en México.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Desalojan campamento en Ciudad Juárez donde migrantes venezolanos aguardaban cruzar a Estados Unidos

Las autoridades de México argumentaron que existía un riesgo de incendio en el campamento. Los migrantes fueron trasladados a refugios.
28 de noviembre, 2022
Comparte

Las autoridades de México desalojaron este domingo el campamento improvisado de migrantes venezolanos a orillas del río Bravo, en Ciudad Juárez.

Las centenares de carpas estaban instaladas en la zona de frontera entre México y Estados Unidos y alojaban a los migrantes que querían cruzar a suelo estadounidense.

Un niño en el campamento de Ciudad Juárez

Reuters
Desalojo en el campamento de Ciudad Juárez

Reuters

La razón del desalojo es porque Protección Civil Estatal de México señala que existía el riesgo de incendio debido a las fogatas que los migrantes encienden cerca de las casas de campaña para mitigar el frío que se registra en la frontera, señala el diario El Universal.

Según muestran las imágenes de agencias, hubo forcejeos entre los migrantes y los agentes de policía, algunas personas resultaron heridas y se observa fuego en las carpas.

Campamento de migrantes en Ciudad Juárez

Reuters
Campamento de migrantes en Ciudad Juárez

Reuters
Policía herido en campamento de migrantes en Ciudad Juárez

Reuters

Las personas fueron trasladadas a refugios, aunque no todas aceptaron la oferta de las autoridades, pudo confirmar BBC Mundo.

El campamento estaba instalado a orillas del río hace más de un mes después de que el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara el cierre de la frontera con México para los venezolanos, con el objetivo de “abordar la migración irregular más aguda y ayudar a aliviar la presión sobre las ciudades y estados que reciben a estas personas”.

Así lucía el 25 de nomviembre el campamento en Ciudad Juárez.

Reuters
Así lucía el 25 de noviembre el campamento en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez es uno de los cinco puntos de la frontera mexicana que recibe a los venezolanos expulsados por las autoridades estadounidenses desde el miércoles 12 de octubre de 2022, cuando se anunció la nueva medida migratoria.

Más de 150,000 venezolanos ingresaron a territorio estadounidense a través de la frontera con México durante el último año fiscal, un aumento de 293% con respecto al año anterior.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.