Home
>
Se declara inocente joven implicado en caso de violación videograbada en Veracruz
Se declara inocente joven implicado en caso de violación videograbada en Veracruz
2 minutos de lectura
Se declara inocente joven implicado en caso de violación videograbada en Veracruz
15 de noviembre, 2016
Por: Arturo Angel (@arturoangel20)
@ 

El joven detenido por su presunta participación en la violación de una estudiante universitaria de Veracruz –que además fue videograbada y difundida en internet– compareció ante un juez penal en donde afirmó ser inocente. El próximo viernes el juez definirá si le dicta el auto de formal prisión o de libertad.

[contextly_sidebar id=”OfMAXJ45kbjcG77ozRhlLOds3OeJT608″]De acuerdo con autoridades judiciales, la audiencia que duró una hora se realizó en el juzgado quinto de primera instancia en Veracruz.

El joven detenido ratificó la declaración ministerial que rindió en su momento ante la Fiscalía, cuando tenía un amparo que evitaba su captura, y en la que dijo ser inocente pues –según él– todo lo ocurrido tuvo el consentimiento de la víctima.

Los abogados de Pereda Ceballos solicitaron al juez Luis Alberto Cobos Hernández que duplicara el plazo constitucional para presentar pruebas, por lo que será el próximo viernes cuando este defina si dicta el auto de formal prisión o de libertad en contra del inculpado.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz acusa a Pereda Ceballos de los delitos de violación y pornografía, ambos considerados como graves, por lo que si se decreta el auto de formal prisión el detenido no alcanzaría el beneficio de la libertad bajo fianza.

Mientras se toma la determinación Jorge Francisco Pereda Ceballos permanece recluido en un centro de detención temporal en Veracruz conocido como “el penalito”. En caso de que sea procesado, será trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social.

Animal Político publicó que el fin de semana pasado Pereda fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión. De acuerdo con las investigaciones, este joven participó en el ataque sexual de una estudiante de 19 años de la Universidad del Valle de México en Boca del Río. Un amigo del detenido grabó con su teléfono celular el abuso y luego lo publicó en un sitio de internet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image