Suspenden las multas de tránsito en Huixquilucan, Estado de México, por la inseguridad
El gobierno municipal de Huixquilucan, en el Estado de México, anunció la suspensión de las multas de tránsito por lo que resta del año por razones de seguridad.
“He girado instrucciones para que las multas queden suspendidas hasta enero de 2017, esto significa que los elementos de tránsito municipal será incorporados a seguridad pública, para que refuercen el patrullaje en nuestras calles”, anunció el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, a través de una publicación en su perfil de Facebook.
“Es importante que conozcan el número donde pueden reportar a los servidores públicos que incurran en un acto indebido, en el desempeño de sus funciones, ya que no permitiré que esto suceda; de ser así el elemento será dado de baja e interpondré la denuncia correspondiente”, agregó el alcalde de Huixquilucan, quien puso a disposición de la ciudadanía el teléfono: 04455-7472-3105 para reportar cualquier caso.
El anuncio de la suspensión de las multas de tránsito en Huixquilucan por motivos de inseguridad ocurre casi un mes después de que las autoridades del Estado de México y del gobierno federal pusieron en marcha un operativo que incluye la participación de más de tres mil federales en labores de seguridad.
De acuerdo con el INEGI, el Estado de México es la entidad con la percepción más alta de inseguridad.
El 29 de septiembre pasado, Animal Político publicó que Tlalnepantla de Baz y Zumpango son dos municipios del Estado de México que aparecen entre los 50 municipios con mayor nivel de homicidios en el país.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!