¿Hillary o Trump? Usuarios de Tinder eligen con cuál de los candidatos harían match
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter

¿Hillary o Trump? Usuarios de Tinder eligen con cuál de los candidatos harían match

Con 'Swipe the vote' usuarios de Tinder eligieron tener un match con Clinton o Trump; además, opinaron sobre temas de interés para las próximas elecciones.
Twitter
Por Redacción Animal Político
3 de noviembre, 2016
Comparte

¿Con quién harías Match, con Donald Trump o con Hillary Clinton?

Tinder, la app para conocer personas, lanzó “Swipe the vote”, una encuesta que se aplicó en 16 países, con lo que millones de personas eligieron su match.

La ganadora indiscutible de la contienda fue Hillary Clinton, con el 71% de la preferencia en todos los países participantes, excepto Rusia, donde Trump obtuvo el 76%.

En el resto del mundo, el 80% de los usuarios hicieron Match con Clinton, contra 20% que lo tuvieron con Trump.

Sin embargo, en el caso de Rusia el 76% se inclinó por Donald Trump.

Los países en los que estuvo activo ‘Swipe the Vote’ hasta el día de ayer fueron Estados Unidos, Argentina, Australia, Brazil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Germany, India, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, España y Reino Unido.

 

Así votaron en “casa”

En Estados Unidos, donde se celebrarán las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre, los usuarios de Tinder eligieron con un 57% a Hillary Clinton y a Donald Trump con 43%.

Además de preguntar por quién votarán, Tinder preguntó sobre las opiniones en temas como incrementos a los impuestos, control de armas, migración y educación.

Sobre migración, el 57% dijo estar de acuerdo con que haya posibilidad de otorgar la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes indocumentados.

El 65% de los usuarios en Estados Unidos está de acuerdo en incrementar el 1% de los impuestos y el 56% estuvo de acuerdo con que la matrícula universitaria sea gratuita.

En cuanto al control de armas, el 53% de los hombres prefirió que existan menos leyes sobre el tema; en el caso de las mujeres fue un 67%.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.