Que se disculpen con un buen hombre: Trump se indigna por el abucheo a Mike Pence en el teatro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Que se disculpen con un buen hombre: Trump se indigna por el abucheo a Mike Pence en el teatro

Donald Trump exigió disculpas para el vicepresidente electo, Mike Pence, quien fue abucheado al asistir a la obra de teatro Hamilton el musical.
AP
Por Redacción Animal Político
19 de noviembre, 2016
Comparte

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue abucheado por el publicó que asistió a ver la obra musical Hamilton, la noche del viernes en Nueva York.

Después del espectáculo, un miembro del reparto dio las gracias a Mike Pence por asistir y leyó desde el escenario una carta escrita para él.

“Nosotros, señor, somos el diverso Estados Unidos que está alarmado y preocupado de que su nueva administración no nos proteja”, dijo el actor Brandon Dixon.

En respuesta, el presidente electo, Donald Trump, exigió una disculpa para Mike Pence.

“El teatro siempre debe ser un lugar seguro y especial”, escribió Trump en un tuit. “El reparto de Hamilton se comportó muy irrespetuosamente con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan disculpas!”, agregó.

El mensaje para Mike Pence

Desde el momento en que Mike Pence llegó al teatro Richard Rogers, en Broadway, el ambiente fue tensó. Muchos de los asistentes a una de las obras de teatro más populares y exitosas de los últimos años abuchearon al vicepresidente electo.

Al caer el telón y en compañía del elenco de la obra, el actor Brandon Dixon, quien personifica a Aarón Burr, el tercer vicepresidente en la historia de Estados Unidos, dijo: “Señor vicepresidente electo Pence, veo que está por salir, pero espero que nos escuche por unos momentos. Damas y caballeros, no hay por qué abuchear. Estamos aquí compartiendo un relato de amor”.

Mike Pence se dirigió a la salida del teatro, pero alcanzó a escuchar el mensaje completo desde el pasillo.

“Señor, nosotros somos los estadounidenses de gran diversidad que estamos temerosos y ansiosos por la posibilidad de que el nuevo gobierno no nos protegerá, no protegerá a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, que no nos defenderá ni defenderá nuestros derechos inalienables”, exclamó Dixon.

“Honestamente esperamos que esta obra de teatro le haya inspirado a proteger los valores nacionales y a trabajar en nombre de todos nosotros”, agregó.

El discurso de Dixon, que culminó con un pedido para donar dinero a un grupo que lucha contra el sida, arrancó aplausos  de los presentes.

En tanto, afuera del teatro había manifestantes, incluso una mujer con un cartel que decía “Los inmigrantes somos los que hacemos el trabajo”, que es una de las líneas en la obra de teatro.

Tras los hechos, la primera respuesta de Donald Trump fue publicar un mensaje en su perfil de Twitter.

“Nuestro maravilloso futuro V.P. Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de Hamilton, las cámaras ardiendo. ¡Esto no debería suceder!”, escribió.

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue gobernador del estado de Indiana (norte) desde enero de 2013 y se describe a sí mismo como “un cristiano, un conservador y un republicano”.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tonga: los dos biólogos mexicanos que tratan de sacar de la incomunicada tras la erupción y posterior tsunami

Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González están entre las decenas de miles de personas atrapadas en la nación insular del Pacífico.
18 de enero, 2022
Comparte

Los familiares de dos biólogos mexicanos atrapados en Tonga vivieron horas de angustia al desconocer su situación tras el tsunami del sábado.

Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González están entre las decenas de miles de personas atrapadas en la nación insular del Pacífico que quedó incomunicada tras la masiva erupción de un volcán y posterior tsunami.

“El sábado la embajada británica en Tonga le prestó un teléfono satelital a mi hermana para poderse comunicar con mi mamá”, le dijo a BBC Mundo Amelia Nava, hermana de Lesli Elisa.

“Mi mamá contó que fue una llamada muy muy breve. Le dijo que estaban bien, que estaban resguardados en una zona segura, pero que estaban incomunicados y pedían que por favor los apoyáramos para que pudieran salir de la isla”, agrega.

Lesli Elisa y David Olaf viven desde hace dos años en Nukuʻalofa, la capital e isla principal de Tonga.

Tras la erupción del volcán submarino y posterior tsunami, la electricidad, internet y las comunicaciones telefónicas quedaron suspendidas y se desconoce cuál es la magnitud de los daños.

Amelia Nava afirma que se comunicó con su hermana por última vez el viernes por la tarde.

“Ella me dijo que les habían advertido que probablemente habría un tsunami, que no se acercaran a las playas. Ellos fueron por comida y víveres”, le dice a BBC Mundo.

“Después de eso yo ya no hablé con mi hermana, pero David le escribió a su cuñado diciendo que estaban lloviendo piedritas volcánicas cerca de donde ellos estaban, que posiblemente se iban a quedar incomunicados, pero que estaban bien”.

Inundaciones en Tonga tras las olas de tsunami.

BBC

Amelia cuenta que su hermana y David se refugiaron en un hotel cerca del aeropuerto, en una zona alejada del área que quedó inundada por el tsunami.

“Se ve que el tsunami ocurrió en una de las orillas de la isla donde todo quedó inundado. Ellos estaban en el aeropuerto, que está un poco más alejado de esa zona”, señala.

En efecto, la Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga publicó en Facebook que se tienen informes de “daños significativos en los centros turísticos y la zona costera del norte de Nuku’alofa”.

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que ha iniciado la búsqueda de alternativas para facilitar el regreso a México de los biólogos, quienbes se encuentran fuera de peligro, aunque incomunicados debido a las condiciones en las que quedó el país tras la eurupción y el tsunami.

Aunque las autoridades mexicanas no han establecido contacto con ambos desde el sábado.

Su trabajo en Tonga

Los biólogos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) viven en Tonga desde hace dos años trabajando en el mantenimiento de peces y arrecifes de coral.

“De hecho su contrato laboral era por un año, pero a raíz de la pandemia tuvieron que quedarse allí porque debido a covid cerraron el aeropuerto en Tonga y ya no pudieron salir”, señala Amelia Nava.

Incluso antes del tsunami, por la pandemia, el aeropuerto de Tonga solo llevaba a cabo un número de vuelos muy restringido.

Y Lesli y David tuvieron que permanecer en la isla el año pasado debido a estas restricciones.

BBC

BBC

Miles de afectados

Se cree que hasta 80.000 personas pueden haber resultado afectadas por el evento, le dijo a la BBC la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, dijo que el tsunami causó “daños significativos”, arrastrando barcos por tierra y golpeando tiendas junto a la orilla.

En particular, hay mucha preocupación sobre la situación en las islas exteriores más remotas de Tonga.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=zMZ5xY0Gn44

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.