Home
>
No tengan miedo, dice Trump a los manifestantes en EU que rechazan su presidencia
No tengan miedo, dice Trump a los manifestantes en EU que rechazan su presidencia
3 minutos de lectura
No tengan miedo, dice Trump a los manifestantes en EU que rechazan su presidencia
13 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Donald Trump dijo a los miles de manifestantes estadounidenses que lo rechazan que “no tengan miedo” a que sea presidente, y llamó a sus simpatizantes a detener cualquier acción de violencia en contra de grupos como los latinos, afroamericanos, gay y musulmanes, ya que se han registrado ese tipo de acciones en días recientes.

“Les diría que no lo hagan, que es terrible, porque yo voy a unir a este país… lo digo directo a las cámaras, deténganse”, mencionó en su primera entrevista como presidente electo, en el programa 60 Minutes de CBS,

Esto se da tras cinco días consecutivos en los que se han dado protestas en las calles, de gente que pide que no sea presidente de Estados Unidos, considerando que no está listo para el cargo y que ha fomentado el odio y la división, con propuestas racistas o contra las minorías.

Trump dijo que las personas que temen respecto a lo que pueda ocurrir durante su mandato solo tienen esa reacción porque no lo conocen, ya que en realidad se considera un hombre “sobrio” y no un tipo “salvaje”.

También sorprendió con declaraciones como la de que no aceptará el salario anual de 400,000 dólares como mandatario. Por ley, detalló, tiene que recibir al menos 1 dólar, así que se quedará con esa cantidad. 

En otro punto mencionó que “pensará” si activa a un fiscal especial enfocado en indagar a Hillary Clinton, ya que durante un debate incluso mencionó que con él al mando ella estaría en la cárcel, por casos como el de sus correos electrónicos.

Sin embargo, también aseguró que no quiere “lastimar” a los Clinton.

Muy a su estilo, Trump dijo que ganó “fácilmente” la elección presidencial de Estados Unidos, y que en una llamada con Clinton ella no pudo ser más amable.

“Ella es muy fuerte y lista”, expresó.

Respecto al derecho al matrimonio igualitario de las personas del mismo sexo, dijo que ya es ley en varios estados, y que ya fue establecido en la Corte Suprema, por lo que “está bien con eso”.

Planea deportaciones e insiste con el muro

Trump mencionó en otro momento de la entrevista que planea la deportación inmediata de dos o tres millones de inmigrantes indocumentados con registro criminal.

[contextly_sidebar id=”yA44ZnCA5jTiWc8IOLbRw9L6qDrhfVOi”]”Lo que vamos a hacer es conseguir que la gente que es criminal y tenga antecedentes penales, pandilleros, traficantes de drogas, muchas de estas personas, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, los vamos a sacar o los vamos a encarcelar “, dijo Trump.

Él insistió en que su prioridad es tener una frontera segura. Cuando se logre eso, detalló,  el gobierno de Estados Unidos tomará una determinación respecto al total de inmigrantes indocumentados que podrían ser deportados.

Durante su campaña, una de sus principales promesas fue la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, para frenar la inmigración ilegal.

Cuestionado al respecto en la entrevista con 60 Minutes, Trump insistió en que mantiene la idea de la construcción del muro.

Sin embargo también dijo que en algunas partes de la frontera la construcción podría ser un muro, y en otras una cerca o valla, como lo propusieron algunos legisladores republicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deportaciones con trump
el muro de Trump
entrevista de trump con 60 minutes
inmigrantes
las protestas antitrump
presidente trump
Trump
trump y las protestas
trump y su salario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image