Home
>
El día después de Trump: dólar cierra hasta en 20.80 pesos en ventanillas bancarias
El día después de Trump: dólar cierra hasta en 20.80 pesos en ventanillas bancarias
3 minutos de lectura
El día después de Trump: dólar cierra hasta en 20.80 pesos en ventanillas bancarias
09 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”WXpply0qCh4YivhSD6tV9gvX3govdddw”]El triunfo de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, en las elecciones en Estados Unidos golpeó a los mercados internacionales y provocó una caída del peso mexicano.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró operaciones este miércoles 9 de noviembre en un precio máximo de 20.80 pesos, en el Banco BX+, mientras que en en Banco del Bajío la cotización cerró en 20.70 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.9250 pesos.

 

De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio a las 16:00 horas de este miércoles es de 19.94 pesos, 45 centavos menos que al inicio de la jornada de este miércoles, cuando el dólar llegó a los 20.39 pesos.

Este martes mientras se conocían los resultados de la elección alcanzó un máximo histórico de 20.73 pesos por dólar.

Al cierre de las cotizaciones en el mercado mexicano, este mates y previo a que terminara la jornada electoral en EU se cotizaba en 18.25 pesos por dólar.

Los 20.73 pesos es el nivel más alto que ha alcanzado el dólar. En septiembre pasado, la divisa estadounidense había fijado su récord previo al cotizarse en 20.27 pesos en sucursales bancarias.

A las 00:30 horas de este miércoles, el dólar se cotizaba en 20.18 pesos, indicó Bloomberg.

La analista Gabriela Siller, del Banco BASE, señaló el martes temprano que una victoria de Trump provocaría que la moneda mexicana se deprecie a unos 24 por dólar el próximo año y que lleve a una contracción del 3% de la economía.

El peso mexicano no es el único que reporta pérdidas: los futuros de los mercados accionarios de Estados Unidos muestran caídas de más de 1%, indica un reporte del diario El Financiero.

Caen los mercados

Los mercados bursátiles en Asia, Europa y América abrieron este miércoles con pérdidas e incertidumbre.

Los mercados acumulaban pérdidas en Asia durante las primeras horas del miércoles, después de que el republicano Donald Trump ganó la presidencia de EU.

Las bolsas habían iniciado con un alza firme pero rápidamente dejaron escapar esas ganancias, lo cual refleja la preocupación de los inversionistas sobre lo que una presidencia de Trump podría significar para la economía y el comercio.

Los futuros del Dow perdieron un 3,5%, a 17.647,99 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 bajaron un 4,1% a 2.049,00 puntos.

El índice Nikkei 225 de Japón perdía 4,4%, a 16.410,55, a medida que el dólar estadounidense se hundía frente al yen japonés, una tendencia que sería desfavorable para los exportadores. El Semsex indio perdió un 5,4% a 26.164,36 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 3.46 por ciento este miércoles, luego de los comicios electorales en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 46 mil 759.91 unidades, con un incremento de mil 654.85 enteros.

En Europa, las principales bolsas abrieron con bajas, salvo el mercado de Zurich, ante el triunfo del magnate de los bienes raíces.

Jasper Lawler, analista en CMC Markets, advirtió que este miércoles postelectoral puede ocurrir volatilidad en los mercados europeos de hasta cuatro o cinco por ciento, superior a la que se vivió tras el referendo de junio cuando Reino Unido votó a favor de salir de la Unión Europea (UE). Serían pérdidas de “miles de millones en el mercado tras la victoria del trumpismo”, señaló Lawler.

También advirtió de la posibilidad de que la libra esterlina se ubique en 1.30 dólares en los próximos días, caída peor que la registrada después del referendo de junio cuando se alcanzó 1.34 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó a las 08:11 horas de Londres 1.78 por ciento para ubicarse en 328.95.

Con información de AP, Notimex, BloombergEl Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caen bolsas por trump
Cotización del peso frente al dólar
elecciones en EU
peso dolar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image