Home
>
Veracruz debe 88 mil mdp, dice el gobernador interino; urgen 25 mil mdp para diciembre: Yunes
Veracruz debe 88 mil mdp, dice el gobernador interino; urgen 25 mil mdp para diciembre: Yunes
2 minutos de lectura
Veracruz debe 88 mil mdp, dice el gobernador interino; urgen 25 mil mdp para diciembre: Yunes
15 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”vSDqKRDhFkbRiz4ArOrGEl7OkIVRXVn1″]El gobierno de Veracruz tiene adeudos por 88 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras actualizadas hasta el 30 de septiembre pasado, informó el gobernador interior de la entidad, Flavino Ríos, en entrevista con Radio Fórmula.

De acuerdo con el mandatario estatal, a los 47 mil millones de pesos en pasivos que tiene el gobierno de Veracruz hay que sumarle 41 mil millones de pesos con instituciones bancarias “de los créditos que ha solicitado el gobierno, que están garantizados con las participaciones federales y ahí vamos hacia adelante, haciendo lo que podemos con lo que tenemos”.

“Es un problema económico serio el que tiene Veracruz”, agregó Flavino Ríos.

Minutos después, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz,  destacó que para iniciar su gobierno necesita entre 20 y 25 mil millones de pesos.

Yunes Linares, acusó que la deuda de corto plazo en la entidad creció 110 millones de pesos todos los días “incluyendo sábados y domingos, fin de año, Navidad, carnaval y todo es un verdadero desastre financiero”.

En entrevista con Radio Fórmula, Yunes Linares explicó que los pasivos por 47 mil millones de pesos son por la falta de pagos a municipios, los adeudos con la Universidad Veracruzana, con la Comisión Federal de Electricidad, al gobierno federal, al ISSSTE, al Sistema de Ahorro para el Retiro, además de adeudos con proveedores, entre otros.

El gobernador electo subrayó que Veracruz no tiene capacidad para pagar los sueldos y aguinaldos del próximo mes, “por lo que se requieren 8 mil millones de pesos. Nosotros no hemos planteado nunca que el gobierno federal nos dé 90 mil millones de pesos, la Secretaría de Hacienda ha querido dar esa impresión y lo que nosotros hemos planteado es dar una solución conjunta con un problema, pero se tiene que actuar con responsabilidad”.

“Veracruz vive una situación de desastre. Yo equiparo lo que vive Veracruz en materia financiera con lo que se vive cuando hay un terremoto, un ciclón, en donde la Federación acude en apoyo de un Estado federal y Veracruz vive hoy una situación peor que un terremoto”, dijo el mandatario electo.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis en Veracruz
flavino rios
Gobernador electo de Veracruz
gobernador interino de veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image