Home
>
Abren juicio a ex jefe policial de Javier Duarte por abuso de autoridad
Abren juicio a ex jefe policial de Javier Duarte por abuso de autoridad
2 minutos de lectura
Abren juicio a ex jefe policial de Javier Duarte por abuso de autoridad
17 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Una juez de Veracruz vinculó a proceso penal a Arturo Bermúdez Zurita, quien fue secretario de Seguridad durante el gobierno de Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, indicó la Fiscalía de Veracruz.

[contextly_sidebar id=”7rPIL3izW9nbbC1jGpo4RbhgAw0n57Vw”]Aunque la juez determinó que hay elementos para iniciar un juicio en contra de Bermúdez Zurita, podrá llevar el proceso por este caso en libertad, tras el pago de una fianza.

Se le prohibió la salida del país y se le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos como medida cautelar, detalló la Fiscalía.

El funcionario acudió a una audiencia para que le informaran cuál es su situación jurídica, en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Desde octubre se informó que la Fiscalía de Veracruz había ejercido acción penal, al considerar que el exjefe policial incurrió presuntamente en abuso de autoridad y también en tráfico de influencias como funcionario del gobierno de Duarte, ahora prófugo de la justicia.

Bermúdez Zurita renunció al cargo en agosto pasado tras revelarse que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos.

Como parte de su defensa, promovió demandas de amparo en contra de posibles acciones en su contra que pudieran emprender tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la Procuraduría General de la República (PGR).

Como parte de la investigación federal sobre Duarte y su presunta red de cómplices, la PGR indicó que han sido detenidas dos personas, además fueron congeladas 112 cuentas bancarias y aseguradas cinco empresas y cuatro propiedades.

Con información de Reforma y Quadratín Veracruz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abren juicio a arturo bermudez
Arturo Bermúdez Zurita
veracruz
vinculacion a proceso de arturo bermudez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image