Los ataques a la viceministra de Ucrania, de 24 años y cuyas fotos desnuda aparecieron en web
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Los ataques a la viceministra de Ucrania, de 24 años y cuyas fotos desnuda aparecieron en web

Anastasia Deyeva ocupa uno de los puestos más importantes en Ucrania. Aunque algunos piensan que no está calificada para el trabajo, ella defiende el sitio que tiene ahora.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
24 de noviembre, 2016
Comparte

Las lluvias de ataques contra políticos no son nada nuevo para Ucrania.

Y esta vez el turno le tocó a una joven que llegó hasta uno de los puestos más importantes de su país.

Anastasia Deyeva, de 24 años, fue nombrada viceministra del Interior, algo sin precedentes para alguien de su edad en la historia de Ucrania.

Y por ello, algunos ucranianos piensan que no está calificada para el trabajo.

“No hay nada de malo en que una mujer sea asesora, especialmente si es bonita e inteligente”, fue uno de los comentarios típicos que se publicaron en Facebook.

Pero está muy mal si es joven y no tiene experiencia, o el tipo equivocado de experiencia“, añadía aquella publicación.

Deyeva tuvo que lidiar con un escrutinio mucho más invasivo que la mayoría de los funcionarios públicos después de que fotos de ella desnuda fueran puestas en internet.

Otras imágenes menos íntimas después han aparecido en el sitio de variedades ucraniano Style Insider.

Experiencia adecuada

Deyeva argumenta que ninguna de esas fotografías tiene que ver con su puesto y no tendrían por qué ser utilizadas para descalificarla.

Anastasia DeyevaGETTY IMAGES
La viceministra asegura que tiene la experiencia adecuada para ocupar el cargo en el que fue nombrada.

Ella defendió sus credenciales, diciéndole a una entrevistadora que tenía la experiencia adecuada para el trabajo.

Fue asesora de un congresista, trabajó para una compañía de energía sueca y se consideró lo suficientemente calificada como para recibir un empleo en el ministerio del Interior en 2015.

Pero su ascenso hasta ser la viceministra más joven en la historia de Ucrania desencadenó la tormenta de críticas.

Sabía que terminaría en el centro de atención, que habría críticas y comentarios sesgados, pero nunca esperé ataques tan viles“, llegó a confesar la mujer.

Respaldo ministerial

A pesar de los ataques, el jefe de Deyeva, el ministro del Interior Arsen Avakov, la respalda firmemente.

Lo principal que la gente tiene en su contra es que es joven“, escribió en su página de Facebook y agregó que la crítica se basaba en actitudes anticuadas.

Anastasia DeyevaSTYLE INSIDER
Deyeva recibió el respaldo del ministro del Interior ucraniano y otros políticos de su país.

En la tradición soviética, este tipo de trabajo era para un monstruo, pero hemos contratado a una chica. Tal vez así, sólo hacemos las cosas de manera diferente en mi ministerio”, dijo.

Avakov no es el único que cree que ya es tiempo de que Ucrania cambie de orientación en algunas viejas costumbres.

“Estoy muy contento de que seas una generación más joven que yo”, le escribió Denis Kazvan, exasesor del Ministerio del Interior, a Deyeva.

La gente como tú no necesita pasar 40 años vagando por el desierto para deshacerse del gen soviético de la esclavitud. La gente como tú lleva la libertad por dentro“, añadió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto ilustrativa Cuartoscuro

Aviones volaron en círculos para esperar a AMLO en inauguración de Santa Lucía, confirman aerolíneas

Los aviones corresponden a las aerolíneas Volaris, Aeromar y VivaAerobus. Los tres sobrevolaron por el espacio aéreo de Pachuca.
Foto ilustrativa Cuartoscuro
11 de febrero, 2021
Comparte

Los tres aviones comerciales que participaron en la inauguración de las pistas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, sobrevolaron en el espacio aéreo de Pachuca durante tres horas antes de poder aterrizar para cumplir con el horario de la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la página flightradar24, que registra las rutas de vuelos comerciales, los aviones de Aeromar, VivaAerobus y Volaris despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y realizaron una serie de vueltas por el cielo de Pachuca, antes de aterrizar en Santa Lucía.

Lee más: AMLO aterriza en pista de Santa Lucía para inaugurar primera fase

Según flightradar24, el vuelo VB5, de VivaAerobus, salió a las 9:58  del AICM y arribó a Santa Lucía a las 13:13. El vuelo VW9004, de Aeromar, despegó a las 9:53 y llegó a las 13:24. El vuelo Y49100, de Volaris, salió a las 9:53 y aterrizó en el Edomex a las 13:22.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los aviones de la Fuerza Aérea, Viva Aerobús, Volaris y Aeromar salieron del AICM hacia Santa Lucía. Solo el vuelo de TAR despegó de Querétaro.

El sobrevuelo fue acordado

Al ser cuestionada, VivaAerobus respondió a Animal Político que el sobrevuelo fue por una estrategia acordada parra cumplir con los horarios de la ceremonia.

“El sobrevuelo, previo al aterrizaje en la Base Aérea de Santa Lucía el día de ayer, responde al patrón de espera acordado para aterrizar en línea y coordinación con la agenda de la ceremonia que se llevó a cabo en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana”, dijo la aerolínea.

La aerolínea Volaris confirmó esta versión y dijo que el sobrevuelo de su avión fue para respetar lo horarios de la agenda.

Volaris aseguró que las 3 horas de sobrevuelo en Pachuca no tuvieron que ver con un problema de operación entre el AICM y el nuevo aeropuerto.

Este miércoles, el presidente López Obrador inauguró las nuevas pistas de aterrizaje del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El mandatario tomó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el AICM, y aterrizó en Santa Lucía alrededor de las 9 de la mañana.

Luego del aterrizaje, el mandatario y un grupo de funcionarios de su gabinete desayunaron en las nuevas instalaciones.

Después, López Obrador dio un breve discurso y presenciaron el aterrizaje de los aviones comerciales.

Este hecho fue compartido por algunos de los asistentes.

 

Se prevé que el Aeropuerto Civil Felipe Ángeles estará listo el 21 de marzo de 2022.

En varias ocasiones, el gobierno federal ha asegurado que una vez terminada la obra, ambos aeropuertos podrán operar al mismo tiempo sin problema alguno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.