Los ataques a la viceministra de Ucrania, de 24 años y cuyas fotos desnuda aparecieron en web
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Los ataques a la viceministra de Ucrania, de 24 años y cuyas fotos desnuda aparecieron en web

Anastasia Deyeva ocupa uno de los puestos más importantes en Ucrania. Aunque algunos piensan que no está calificada para el trabajo, ella defiende el sitio que tiene ahora.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
24 de noviembre, 2016
Comparte

Las lluvias de ataques contra políticos no son nada nuevo para Ucrania.

Y esta vez el turno le tocó a una joven que llegó hasta uno de los puestos más importantes de su país.

Anastasia Deyeva, de 24 años, fue nombrada viceministra del Interior, algo sin precedentes para alguien de su edad en la historia de Ucrania.

Y por ello, algunos ucranianos piensan que no está calificada para el trabajo.

“No hay nada de malo en que una mujer sea asesora, especialmente si es bonita e inteligente”, fue uno de los comentarios típicos que se publicaron en Facebook.

Pero está muy mal si es joven y no tiene experiencia, o el tipo equivocado de experiencia“, añadía aquella publicación.

Deyeva tuvo que lidiar con un escrutinio mucho más invasivo que la mayoría de los funcionarios públicos después de que fotos de ella desnuda fueran puestas en internet.

Otras imágenes menos íntimas después han aparecido en el sitio de variedades ucraniano Style Insider.

Experiencia adecuada

Deyeva argumenta que ninguna de esas fotografías tiene que ver con su puesto y no tendrían por qué ser utilizadas para descalificarla.

Anastasia DeyevaGETTY IMAGES
La viceministra asegura que tiene la experiencia adecuada para ocupar el cargo en el que fue nombrada.

Ella defendió sus credenciales, diciéndole a una entrevistadora que tenía la experiencia adecuada para el trabajo.

Fue asesora de un congresista, trabajó para una compañía de energía sueca y se consideró lo suficientemente calificada como para recibir un empleo en el ministerio del Interior en 2015.

Pero su ascenso hasta ser la viceministra más joven en la historia de Ucrania desencadenó la tormenta de críticas.

Sabía que terminaría en el centro de atención, que habría críticas y comentarios sesgados, pero nunca esperé ataques tan viles“, llegó a confesar la mujer.

Respaldo ministerial

A pesar de los ataques, el jefe de Deyeva, el ministro del Interior Arsen Avakov, la respalda firmemente.

Lo principal que la gente tiene en su contra es que es joven“, escribió en su página de Facebook y agregó que la crítica se basaba en actitudes anticuadas.

Anastasia DeyevaSTYLE INSIDER
Deyeva recibió el respaldo del ministro del Interior ucraniano y otros políticos de su país.

En la tradición soviética, este tipo de trabajo era para un monstruo, pero hemos contratado a una chica. Tal vez así, sólo hacemos las cosas de manera diferente en mi ministerio”, dijo.

Avakov no es el único que cree que ya es tiempo de que Ucrania cambie de orientación en algunas viejas costumbres.

“Estoy muy contento de que seas una generación más joven que yo”, le escribió Denis Kazvan, exasesor del Ministerio del Interior, a Deyeva.

La gente como tú no necesita pasar 40 años vagando por el desierto para deshacerse del gen soviético de la esclavitud. La gente como tú lleva la libertad por dentro“, añadió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Controles sanitarios son "obstáculo" para frenar inflación, empresas asumirán responsabilidad de vigilancia: AMLO

Las empresas quienes asumirán la responsabilidad sobre las importaciones que hagan a través de la "Licencia Única Universal" que otorgará el gobierno.
Cuartoscuro Archivo
5 de octubre, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que uno de los “obstáculos” que tiene el plan para combatir la inflación son los controles sanitarios, por lo que serán las empresas quienes asumirán la responsabilidad sobre las importaciones que hagan a través de la “Licencia Única Universal” que otorgará el gobierno.

El mandatario puso como ejemplo que el país no puede comprar carne a Argentina porque son muchos los obstáculos, uno de ellos, sostuvo, es la sanidad.

“Se dice no queremos traer carne de Argentina, de Brasil o de Uruguay, donde se puede conseguir barata la carne o el pollo de Brasil porque tenemos que cuidar lo sanitario, entonces entra una institución que se llama Senasica y dice: ‘no, no entra la carne de Argentina’. Pero resulta que al mismo tiempo llevamos 30 años que está entrando ganado de contrabando y nadie dice nada de Guatemala”, señaló.

Lee: México quita controles sanitarios para alimentos tres días después de que la OMS alertara por brotes de cólera en el mundo

Cuestionó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por no atender el tema del contrabando, por  no haber denuncias y guardar silencio sobre esos temas.

Al respecto, López Obrador aseguró que quienes se oponen a que se abra el mercado es porque tienen el propósito de beneficiarse solos, sin ninguna competencia.

“Te damos la confianza” 

Ahora, las empresas asumirán la responsabilidad por las importaciones que realicen:

“Es darle una licencia, no a todos, sino solo a 15 distribuidores, para que en caso de que lo consideren puedan importar, si son buenos precios, porque esto va a ayudarnos a que bajen los precios al consumidor, entonces esa licencia, es decir Cofepris, Senasica, el SAT, Aduanas, etcétera, te den facilidades, quitar trámites y tú te haces responsable de que la carne que vas a traer de Argentina, si es que se necesita, tiene que ser carne buena, te damos a ti la confianza, no vas a traer carne para enfermar a los mexicanos o para causar una epidemia”.

“Si podemos conseguir el pollo más barato para que no aumente el precio y se beneficien los consumidores mexicanos, lo vamos a hacer. Aquí el interés superior es el interés del pueblo, la economía popular, nada de proteger a empresas”, afirmó.

Te puede interesar: ‘Vacas locas’, plagas y hasta chocolates con salmonella, riesgos que han mitigado revisiones de Senasica y Cofepris

Las autoridades mexicanas anunciaron este lunes que algunas empresas podrán ingresar, producir y distribuir alimentos como huevo, pollo, carne de res y cerdo, pescado y tortilla sin pasar por ningún control sanitario. La medida entrará en vigor una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y es parte de las acciones contra la inflación.

Con esta y otras medidas, buscan que para febrero de 2023 la canasta básica cueste 90 pesos menos, lo que equivale a un 8% menos de su valor actual.

Sin embargo, especialistas advierten que al eximir a las empresas de pasar por un control sanitario pueden ingresar y distribuirse alimentos con plagas o presencia de metales pesados, lo que pone en peligro la salud de los consumidores. En esta nota de El Sabueso te contamos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.