close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Castigarán con arresto a quien agreda a una mujer por amamantar en la CDMX
Diputados aprobaron sancionar a quienes condicionen, insulten o intimiden a una mujer por amamantar en vías y espacios públicos de la Ciudad de México.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
14 de diciembre, 2016
Comparte

Diputados de la Ciudad de México aprobaron este 13 de diciembre sancionar a quienes condicionen, insulten o intimiden a una mujer por amamantar a un menor en vías y espacios públicos de la Ciudad de México.

La sanción para quien agreda a alguna mujer que alimente a través de la lactancia a sus bebés será de 36 horas de arresto, de acuerdo con la modificación a la Ley de Cultura Cívica.

Asimismo, se aprobaron cambios a la Ley de Salud del Distrito Federal, a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que obliga a las instituciones competentes a garantizar acciones que fomenten la práctica de la lactancia.

Derecho humano a la lactancia

Desde abril de 2014, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó la Ley de Lactancia Materna para la Niñez del Distrito Federal, con la que se reconoce a la lactancia como un derecho humano y laboral en la Ciudad de México.

Dicha legislación volvió obligatorio que la madre e hijo permanezcan en el mismo espacio durante su estancia en el hospital e inicien de manera inmediata, al momento del nacimiento del bebé, la lactancia materna; además de promover y defender el derecho de las madres trabajadores a realizar esta práctica en sus espacios laborales.

Con esta modificación a la Ley de Cultura Cívica, comentó el diputado Israel Betanzos, líder de la bancada del PRI en la ALDF, se “beneficiará a todas las mujeres en condición de lactancia en la Ciudad de México”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte