Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Tlalpan
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tomaron durante cuatro horas la caseta de cobro de Tlalpan en ambos sentidos para visibilizar su movimiento, sin impedir el paso de los vehículos.
La caravana de los padres salió el 20 de diciembre de Ayotzinapa para recorrer varias ciudades antes de llegar a la Ciudad de México.
Cerca de las 10 horas, camiones provenientes de Morelos llegaron a la caseta de Tlalpan. Jóvenes encapuchados desconectaron las cámaras de vigilancia de la plaza de cobro, de acuerdo con Milenio.
Los padres pedían una cooperación voluntaria a los automovilistas. Cerca de las 14:00 horas, los padres liberaron la caseta, de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales.
El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que esta toma busca informar y denunciar que, de acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR), los autores materiales de la desaparición de los 43 estudiantes fueron elemento del Ejército mexicano.
De la Cruz invitó a los ciudadanos a apoyar a los padres en la peregrinación que realizarán este lunes 26 de diciembre a las 10 de la mañana de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.
#Caravana+43 | #FelipedelaCruz hace una invitación a la peregrinación de mañana. De la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe. pic.twitter.com/Zy1x0hIvar
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) 25 de diciembre de 2016
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!