Bengala: libros, fanzines y publicaciones para incendiar tu navidad

Un encuentro de editoriales, colectivos, fanzines, autores, traducciones y publicaciones que no se ven en las estanterías de las librerías.

Bengala: libros, fanzines y publicaciones para incendiar tu navidad

El sábado 10 de diciembre se realizará una venta colectiva de libross de las editoriales independientes que conforman Bengala. Tendrá lugar en Centro Horizontal. Desde las 6:00 de la tarde y hasta medianoche Ámbar Cooperativa, Ediciones Antílope, Pimienta, La Diéresis, Sur +, Colectivos del Taller de Producción Editorial y Tumbona Ediciones trascenderán la venta a una fiesta de publicaciones.

Más que una venta navideña, Bengala busca ser un espacio de distribución donde se encuentren fanzines, autores, traducciones y publicaciones que no se ven en las estanterías de las librerías. Es una reunión sin intermediarios con música, mezcal de cortesía, rifas y descuentos inesperados donde los asistentes podrán platicar con los miembros de cada editorial.

Los libros que estarán a la venta se imprimen con empeño y especial cuidado en el diseño, no sólo distribuyen lecturas y dan a conocer autores nuevos u olvidados, diseñan sus libros tomando en cuenta  colores, texturas y formas que los convierte en obras de arte. Libros atractivos a precios accesibles de casas editoriales mexicanas que se merecen un lugar especial en tu biblioteca personal.

Éstas son algunas de las publicaciones de las editoriales:

Ámbar Cooperativa:“Lo que sabemos hacer son libros”

Un lance de Dados jamás abolirá el Azar

Ediciones Antílope: “Hacemos libros que nos gustaría leer”

Arbitraria

La Dïéresis Editorial: “Buscamos sacarle el máximo provecho posible a la materialidad de cada libro”

Nostalghia Caja de costuraCaja de téHaikú

 

Sur+: “Nacimos ante la necesidad de publicar narrativa, poesía y ensayo cuya obra cuestiona el estado de las cosas del mundo”

20 Poemas para ser leídos en una balaceraEntre las cenizas

Tumbona Ediciones: “Colectivo que se pregunta constantemente sobre el lugar de ese objeto (todavía) llamado libro en un país (todavía) llamado México”

La sonrisa de la desilusión Desobediencia civil

 

Sábado 10 de diciembre

Centro Horizontal (Colima 378, Roma Norte, CDMX)

Entrada Libre

6PM-12 AM

Close
Comentarios