close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Guerrero
Talleres y conferencias: así será el Congreso Internacional de Adicciones en Acapulco
Durante el Congreso se abordarán temas como prevención, tratamiento, rehabilitación, daños a la salud y derechos humanos con reconocidos especialistas a nivel mundial.
Gobierno de Guerrero
7 de diciembre, 2016
Comparte

Desde este miércoles 7 de diciembre y hasta el próximo viernes, Acapulco, Guerrero, será la sede de la 18 edición del Congreso Internacional de Adicciones, el cual tiene programados talleres, conferencias magistrales, paneles y diversas sesiones.

Durante el Congreso se abordarán temas en materia de adicciones relacionados con salud pública, prevención, tratamiento, rehabilitación, daños a la salud y derechos humanos con reconocidos especialistas a nivel mundial.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, encabezó la inauguración del Congreso junto con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, y el representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, Antonio Mazzitelli.

El mandatario detalló que el tema central es “Nuevos retos para la prevención y el tratamiento del consumo de drogas”, por lo que se intercambiaran experiencias y se darán a conocer las nuevas perspectivas sobre el complejo fenómeno del consumo de drogas en la actualidad, con el fin de actualizar conocimientos y perspectivas sobre las adicciones en el mundo para el sustento de las políticas públicas.

En sus discrusos, tanto el gobernador de Guerrero como el funcionario federal ratificaron el compromiso con la prevención, el tratamiento, la investigación y la formación de recursos humanos en materia de adicciones, así como salvaguardar el derecho a la salud de la infancia y juventud.

Además, Astudillo Flores señaló que Guerrero es un importante productor de amapola, la cual va a otros países, pero principalmente a Estados Unidos, donde murieron 19 mil personas en 2015 en casos relacionados con el consumo de los derivados de la amapola.

Al evento también asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Roberto Tapia Conyer, Presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil; Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero; Kena Moreno, presidenta del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional de los Centros de Integración Juvenil e Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.