Home
>
Tribunal de Morelos acepta juicio contra Cuauhtémoc Blanco; él permanece en huelga de hambre
Tribunal de Morelos acepta juicio contra Cuauhtémoc Blanco; él permanece en huelga de hambre
3 minutos de lectura
Tribunal de Morelos acepta juicio contra Cuauhtémoc Blanco; él permanece en huelga de hambre
17 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”X3Ts6QqS5hMVZMM9mxaTTsMVDI5M8wOe”]El Tribunal de Justicia Superior de Morelos dio entrada e integró una comisión para revisar la solicitud de juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que abrió en su contra el Congreso del Estado.

En tanto, el alcalde de Cuernavaca permaneció en huelga de hambre, la cual comenzó desde las primeras horas de este sábado 17 de diciembre.

En una sesión de no más de 10 minutos de duración, el Tribunal integró una comisión —conformada por la Magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, y por Elda Flores León y Manuel Díaz Carbajal— para revisar la solicitud de juicio político.

En conferencia de prensa, la Magistrada presidenta advirtió que el desahogó del proceso del juicio político se desarrollará conformó a los tiempos y plazos establecidos en el artículo 18 de la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.

Advirtió que se respetarán los principios de presunción de inocencia y el debido proceso para el desahogó del juicio político. “Yo les garantizó que el Tribunal Superior de Justicia será garante de la legalidad y que Cuauhtémoc Blanco tendrá el trato como cualquier otro ciudadano”, acotó.

Mientras los magistrados del Tribunal aceptaron la solicitud de juicio político, Cuauhtémoc Blanco permaneció en huelga de hambre en protesta ante el proceso en su contra.

Desde el atrio de la Catedral de Cuernavaca, Blanco consideró “correcta” la decisión del Tribunal de no acelerar la revisión de su caso y dijo que podría cancelar su protesta si los agentes del Mando Único desalojan la sede del ayuntamiento, indica un reporte del diario Reforma.

Minutos después de las 0:00 horas de este sábado, Cuauhtémoc Blanco llegó al atrio de la Catedral de Cuernavaca para iniciar su protesta, la cual, dijo, durará “hasta que alguna institución asuma la protección del estado de derecho y garantice la restitución del equilibrio democrático en el estado”.

El alcalde confió en que en el Tribunal el juicio en su contra  no va a prosperar.

Aseguró: “voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo. Confío en que las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso”.

 

Cuauhtémoc Blanco inició su protesta horas después de que se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos emitirá una resolución sobre el proceso de juicio político en contra del alcalde que inició el Congreso del Estado.

“Es una aberración, una injusticia. La gente está bastante molesta”, expresó Blanco.

“Ya quieren presentar a mi sustituto, hoy lo quieren presentar en el ayuntamiento”, agregó.

Cuauhtémoc Blanco
El alcalde inició su huelga de hambre en el atrio de la Catedral de Cuernavaca.

 

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcalde de Cuernavaca
Cuauhtémoc Blanco
huelga de hambre
juicio politico contra blanco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image