Home
>
Cuauhtémoc Blanco acabará 2016 como alcalde; obtiene suspensión provisional contra su revocación
Cuauhtémoc Blanco acabará 2016 como alcalde; obtiene suspensión provisional contra su revocación
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Blanco acabará 2016 como alcalde; obtiene suspensión provisional contra su revocación
08 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”BERjIdtDxcLaRymTFCPaWhPuSaHd52hR”]Cuauhtémoc Blanco terminará este año como alcalde de Cuernavaca a pesar de que el Congreso de Morelos inició el procedimiento para revocar su mandato.

Además de la controversia constitucional que tramitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, Morelos, obtuvo un segundo recurso en contra de la revocación de su mandato.

Este jueves 8 de diciembre, un juez otorgó una suspensión provisional a Cuauhtémoc Blanco para que no sea removido de su cargo.

“El efecto de la medida cautelar es para que, sin suspender el procedimiento de revocación de mandato, de emitirse resolución que declare procedente el mismo, no se ejecute esa determinación, esto es, el quejoso no sea separado del cargo”, resolvió la juez cuarta de distrito de Morelos en el amparo 2078/2016.

En su resolución, la juez citó para el 14 de diciembre a las partes para desahogar la audiencia incidental, en la cual la autoridad analizará las pruebas y decidirá si la suspensión provisional se retira o queda permanente, mientras que el 6 de enero se analizará el fondo del amparo, donde se determinará si Cuauhtémoc Blanco puede o no ser revocado de su cargo.

De acuerdo con Cipriano Sotelo, abogado de Cuauhtémoc Blanco, la suspensión provisional ya fue notificada tanto al alcalde como al Congreso de Morelos. El defensor detalló que este recurso legal es paralelo a la controversia que analiza la Suprema Corte, indica un reporte del diario Reforma.

“La controversia es porque el Congreso estatal no puede dejar al municipio sin alcalde y el amparo lo presenta Blanco como ciudadano, diciendo que a él no lo pueden destituir de su cargo”, señaló.

La suspensión provisional a favor de Cuauhtémoc Blanco se da a conocer dos días después de que el alcalde de Morelos informó sobre la controversia constitucional que promovió para evitar ser destituido.

El recurso fue admitido por el ministro Alberto Pérez Dayan, quién le otorgó una suspensión contra cualquier acto del Congreso de Morelos, instancia cuyos legisladores piden la destitución de Blanco, por lo que ahora la Corte determinará si el exfutbolista continúa en su cargo como alcalde de Cuernavaca.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcalde de Cuernavaca
Congreso de Morelos
Cuauhtémoc Blanco
revocación de mandato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image