Home
>
Fiestas, golf y derroche de dinero público: escoltas narran los excesos de Javier Duarte
Fiestas, golf y derroche de dinero público: escoltas narran los excesos de Javier Duarte
2 minutos de lectura
Fiestas, golf y derroche de dinero público: escoltas narran los excesos de Javier Duarte
20 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 

Escoltas del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de su esposa Karime Macías, relataron algunos de los excesos del ahora prófugo de la justicia como sus constantes viajes a la Ciudad de México para asistir a comidas, fiestas privadas, centros comerciales de lujo o para asistir al cine o espectáculos.

[contextly_sidebar id=”hKWo0DswCVEMzIiJHbpjV1HoIbWf3VGC”]En una nota que publica hoy el diario Reforma, el equipo de seguridad narra que era movilizado para traer desde Veracruz a la esposa del Gobernador a la Plaza Antara, en Polanco, para sus visitas a un salón de belleza.

“La señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal”, relató un escolta.

Los agentes cuentan al diario que “Diamante” y “Esmeralda”, -los indicativos de Duarte y su esposa-, en alguno de sus viajes acudieron a la obra de teatro de “El Rey León” y compraron hasta 20 filas de lugares para sus familiares y amigos.

El matrimonio también era asiduo a comidas y cenas en restaurantes exclusivos de la Ciudad de México, y también a las fiestas.

“Nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse”, asegura un escolta.

Además, la nota refiere que el gran hobby de Karime Macías es la equitación y los caballos, y el de Duarte el golf.

“No sabía gobernar, pero era bueno para el golf”, narró un ex mando naval que fue desplegado a Veracruz.

Huyeron por tierra a la CDMX

Escoltas del exgobernador desmintieron que su exjefe se haya escapado de Xalapa en un helicóptero, como se dio a conocer de manera oficial.

“Diamante” y “Esmeralda” salieron de Veracruz por tierra rumbo a la Ciudad de México, a la zonas de Polanco y Santa Fe, aseguraron los ex escoltas al diario Reforma.

Lee aquí la nota completa de Reforma (solo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
empresas fantasma
Javier Duarte
karime macias
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image