close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Fiestas, golf y derroche de dinero público: escoltas narran los excesos de Javier Duarte
El diario Reforma publica una nota en la que varios escoltas del exgobernador de Veracruz narran cómo él y su esposa derrochaban dinero en fiestas, cenas y compras.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
20 de diciembre, 2016
Comparte

Escoltas del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de su esposa Karime Macías, relataron algunos de los excesos del ahora prófugo de la justicia como sus constantes viajes a la Ciudad de México para asistir a comidas, fiestas privadas, centros comerciales de lujo o para asistir al cine o espectáculos.

En una nota que publica hoy el diario Reforma, el equipo de seguridad narra que era movilizado para traer desde Veracruz a la esposa del Gobernador a la Plaza Antara, en Polanco, para sus visitas a un salón de belleza.

“La señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal”, relató un escolta.

Los agentes cuentan al diario que “Diamante” y “Esmeralda”, -los indicativos de Duarte y su esposa-, en alguno de sus viajes acudieron a la obra de teatro de “El Rey León” y compraron hasta 20 filas de lugares para sus familiares y amigos.

El matrimonio también era asiduo a comidas y cenas en restaurantes exclusivos de la Ciudad de México, y también a las fiestas.

“Nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse”, asegura un escolta.

Además, la nota refiere que el gran hobby de Karime Macías es la equitación y los caballos, y el de Duarte el golf.

“No sabía gobernar, pero era bueno para el golf”, narró un ex mando naval que fue desplegado a Veracruz.

Huyeron por tierra a la CDMX

Escoltas del exgobernador desmintieron que su exjefe se haya escapado de Xalapa en un helicóptero, como se dio a conocer de manera oficial.

“Diamante” y “Esmeralda” salieron de Veracruz por tierra rumbo a la Ciudad de México, a la zonas de Polanco y Santa Fe, aseguraron los ex escoltas al diario Reforma.

Lee aquí la nota completa de Reforma (solo para suscriptores)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte