Home
>
¿Más incrementos a la gasolina? Así es el plan para liberar el precio en los estados
¿Más incrementos a la gasolina? Así es el plan para liberar el precio en los estados
2 minutos de lectura
¿Más incrementos a la gasolina? Así es el plan para liberar el precio en los estados
21 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El proceso de flexibilización gradual de los precios de la gasolina y el diesel comenzará el próximo 30 de marzo en Baja California y Sonora, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el organismo regulador, este proceso iniciará en la zona norte del país, donde se ubican diversas fuentes de suministro que facilitan la importación, almacenamiento y transporte por medio de ductos, buques y autotanques.

“En la región se encuentran más de 30% del total de distribuidoras, con tres sistemas de transporte por ducto y cerca de 23 terminales de almacenamiento; además existen diversos puntos de importación por carretera y mar”, precisa.

El cronograma establece que la segunda etapa de flexibilización gradual de los precios de la gasolina se dará el 15 de junio del próximo año en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango; en tanto que la tercera será el 30 de octubre en Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

La flexibilización de precios de la cuarta zona ocurrirá el 30 de noviembre de 2017 en Aguascalientes, la Ciudad de México, Colima, Chiapas, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La última etapa de flexibilización de los precios de la gasolina será el 30 de diciembre de 2017, en la región sureste del país, comprendida por Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

gasolina

De acuerdo con la CRE, la flexibilización de estos mercados representa un paso más en la implementación de la reforma energética, con la cual México deja atrás el modelo monopólico en materia de hidrocarburos y amplía las opciones para proveer al país de las fuentes de energía que necesita para sus hogares, industrias y comercios.

En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus acciones de verificación en gasolineras para proteger los derechos de los consumidores, además vigilará a las nuevas empresas, como lo hace con las ya establecidas, para que den litros completos.

Como resultado de la estrategia de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, se logrará empoderar al usuario para que exija mejores condiciones y cuente con más opciones y servicios de mayor calidad, añade.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión Reguladora de Energía
precio de combustibles
precio de la gasolina
precio del diesel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image