Home
>
¿Cómo se mata en México? ¿Cómo muere gente como tú? Gráficos interactivos de 10 años en guerra
¿Cómo se mata en México? ¿Cómo muere gente como tú? Gráficos interactivos de 10 años en guerra
2 minutos de lectura
¿Cómo se mata en México? ¿Cómo muere gente como tú? Gráficos interactivos de 10 años en guerra
05 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Hace 10 años, el entonces presidente Felipe Calderón dio la orden de desplegar al Ejército mexicano en Michoacán, con lo que comenzó una guerra que fue descrita como una “batalla contra el crimen organizado”.

A lo largo de la última semana, en Animal Político publicamos el especial “10 años de guerra: cómo hemos cambiado, con el objetivo de explicar qué ha pasado en México y cómo hemos cambiado en este tiempo.

Una de las partes importantes de este trabajo especial son los gráficos interactivos que acompañan a las investigaciones.

Esos gráficos, realizados en conjunto con Data Cívica, ayudan a explicar cómo se muere y se mata en México, cuales son los cambios que hay al incluir factores como edad, escolaridad y sexo, además de mostrar cómo mueren personas como tú en el país.

Si quieres conocer el total de víctimas de esta guerra de 10 años. Estos datos los puedes consultar por variables como, sexo, edad, escolaridad y estado.

Otro de los aspectos que podrás conocer es cuáles son los perfiles más frecuentes de las víctimas de esta guerra. Además de saber qué personas son las más vulnerables.

El tercer gráfico interactivo te ayuda a comparar las tasas o totales de muertes entre personas como tú y otros. Aquí también encontraras una línea de tiempo que explica cómo aumentaron los homicidios por año.

Por último, podrás comparar las causas de muerte en México, tomando en cuenta factores como edad, escolaridad, entidad y sexo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
felipe calderon
gráficos interactivos
guerra contra el crimen organizado
guerra contra las drogas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image