Home
>
Tras burlas en redes, Guevara propone una cruzada para frenar la violencia contra mujeres
Tras burlas en redes, Guevara propone una cruzada para frenar la violencia contra mujeres
2 minutos de lectura
Tras burlas en redes, Guevara propone una cruzada para frenar la violencia contra mujeres
15 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La senadora Ana Gabriela Guevara acusó que ha recibido burlas e incluso amenazas en redes sociales, tras exponer el caso de la agresión que sufrió en la carretera México-Toluca, que le causó lesiones e incluso una fractura.

[contextly_sidebar id=”mVADNd8c4j59rJtkSpWwJADlRf7jHUdS”]”En mis redes sociales, Twiter y Facebook, no solo en las direcciones personales sino, me informan, en la red social toda, mi caso se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta elementos patológicos”, se lee en la Gaceta del Senado.

“Tuve oportunidad de ver algunos y con franqueza hay que admitir que la cultura de la violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la civilización contemporánea”, agregó la senadora.

Ante la agresión sufrida y las burlas en redes, Guevara propuso un punto de acuerdo, exhortando al Senado para que se lance una cruzada nacional contra la violencia que padecen las mujeres en el país.

“La intención de este punto de acuerdo es convocar a una gran mesa de trabajo con todas las entidades gubernamentales, sociales, organismos no gubernamentales, empresas de cualquier giro comercial y comunicativo, instituciones, universidades, centros de estudio, personalidades, empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, blogueros, para concentrar energías, hacer un corte analítico de las condiciones de nuestro tiempo para, primero describir y después atacar condiciones, raíces, procesos, actitudes, costumbres que impulsen, mantengan o promuevan la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones”, apuntó la medallista olímpica.

“Ello permitirá hacer un ajuste legislativo para que los estados, los municipios, el gobierno federal y sus secretarías reúnan esfuerzos y dar un gran paso en la materia. La intención superior es propiciar una militancia temática de hombres y mujeres para confrontar desde la superficie misma de los hechos, sucesos de violencia contra la mujer, incluidos los recursos de grabación por celulares que han revolucionado la denuncia y la participación ciudadana”, agregó.

En su documento Guevara agregó una lista de mensajes con las burlas y agresiones en su contra, y que promueven la violencia hacia la mujer, con etiquetas como #GolpeaAUnaMujer y #mujermuertamujerperfecta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ana gabriela guevara
ataque contra ana guevara
cruzada contra la violencia
violencia contra las mujeres
image