Home
>
Darán $11 mil al mes a locatarios del mercado de Tultepec; no es mucho pero ayuda: Eruviel Ávila
Darán $11 mil al mes a locatarios del mercado de Tultepec; no es mucho pero ayuda: Eruviel Ávila
2 minutos de lectura
Darán $11 mil al mes a locatarios del mercado de Tultepec; no es mucho pero ayuda: Eruviel Ávila
23 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”4FAgE8so6eCx2zlsPQwQ6qK3DdWqVFSu”]Cada uno de los locatarios acreditados del mercado San Pablito de Tultepec —donde una explosión dejó un saldo de al menos 35 muertos— recibirá un apoyo mensual de 11 mil pesos hasta que se reconstruya el mercado de San Pablito, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien señaló que no se perderá la tradición de venta de pirotecnia.

Además del apoyo económico que se entregará a través de una tarjeta, cada locatario del mercado de Tultepec recibirá dos canastas de productos básicos y un paquete invernal que contiene cobija, guantes, gorro y bufanda, reporta el diario Reforma.

“Hoy vengo a entregarles apoyos, subsidios económicos. Era su fuente de empleo, su fuente de trabajo y lo hacían con pasión, con cariño y de ahí viven ustedes. Me pongo a pensar qué habrá mañana en la cena de Navidad, en Año Nuevo, cómo van a salir adelante en estas fechas, los niños, las niñas”, señaló el gobernador, quien agregó que sabe que el apoyo económico no es mucho pero “alivia”.

La masacre de Berlín, la negligencia de Tultepec.

Eruviel Ávila también anunció que las personas que hayan perdido a un familiar en la explosión del mercado de Tultepec serán indemnizados con 20 mil pesos mensuales por cada pariente fallecido, mientras que los menores que hayan perdido a su padre o madre serán becados por la Secretaría de Educación Estatal.

Con la pérdida del mercado San Pablito, cerca de 600 vendedores fueron afectados de manera directa por el siniestro, dejando sin ingresos a más de 240 familias que viven de esta actividad.

El oficio de la pirotecnia lleva más de 200 años en Tultepec, en los que varias generaciones de familias se han dedicado al manejo de juegos pirotécnicos y por ello piden no satanizar este tipo de productos, ya que aseguran, son una tradición en el país.

Así era el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec (fotos y video).

“El siguiente paso es la reconstrucción de este mercado, y vamos a salir adelante otra vez”, apuntó Germán Galicía Cortés, presidente del Mercado de Artesanías Pirotécnicas San Pablito.

El mercado de San Pablito, ubicado sobre el Circuito Exterior Mexiquense, fue inaugurado en 2001 y se ha convertido en un referente internacional en la venta de fuegos pirotécnicos, pues ahí se produce 25% de la pirotecnia a nivel nacional.

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados de Tultepec
eruviel ávila
explosion en Tultepec
mercado de San Pablito
mercado de tultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image