close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Luis Pérez de Acha
La mitad de los mexicanos considera que la impunidad es mayor ahora a la que existía hace 5 años
Tres de cada 10 mexicanos están a favor de la legalización de la mariguana para el consumo, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana.
Luis Pérez de Acha
Por Redacción Animal Político
7 de diciembre, 2016
Comparte

En México hay más inseguridad, corrupción e impunidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana.

Los resultados indican que 60% de las personas percibió como muy frecuente la corrupción en las policías, mientras que la mitad de los mexicanos dicen que han tenido una experiencia de corrupción en el contacto con autoridades de seguridad pública.

La encuesta, realizada a mil ciudadanos en todo el país por México Unido contra la Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky, establece que 47% de consultados considera que la impunidad de los delitos ha aumentado.

En el tema de inseguridad, la encuesta indica que tres de cuatro mexicanos consideran que la inseguridad está peor que hace un año y el mayor porcentaje de víctimas se concentra en el Estado de México y la Ciudad de México, seguidos de Jalisco, Guerrero, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Quintana Roo y Morelos.

“Si bien perciben un incremento importante en la presencia policial en las localidades, esto no se refleja directamente en la reducción de la sensación de temor a ser víctimas de un delito.

Lee: ¿Cómo reacciona nuestro cerebro a la corrupción y por qué nos prepara para cometer delitos mayores?

“Esta circunstancia puede obedecer al deterioro en la confianza en las autoridades de seguridad pública más próximas a las personas que, además, es inversamente proporcional al desplazamiento en la percepción de corrupción que tienen las personas”, señala el documento.

El ejercicio, que se realizó en noviembre, también revela que 6 de cada 10 personas opinan que es fácil o muy fácil conseguir un cigarro de mariguana y que 3 de cada 10 están a favor de su legalización para el consumo.

A continuación puedes consultar la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana completa:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte