Home
>
Militares no estudiamos para perseguir delincuentes: titular de Sedena pide regresar a los cuarteles
Militares no estudiamos para perseguir delincuentes: titular de Sedena pide regresar a los cuarteles
1 minuto de lectura
Militares no estudiamos para perseguir delincuentes: titular de Sedena pide regresar a los cuarteles
08 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A 10 años de que el Ejército mexicano participa en la guerra contra el crimen organizado, los militares mexicanos quieren volver a sus cuarteles, pues “no estudiamos para perseguir delincuentes”.

[contextly_sidebar id=”USzWu4yi8DCyhrImj3SUFeTNI88Lhv9N”]Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en conferencia que él es el primero en “levantar no una sino las dos manos a que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales”.

Señaló que los militares no se sienten a gusto combatiendo al crimen organizado, pues su función real se está “desnaturalizando”.

“Nuestros soldados ya la están pensando si le entran a seguir enfrentando a estos grupos con el riesgo de ser procesados por delitos que tengan que ver con derechos humanos o a lo mejor les conviene más que los procesemos por no obedecer”, añadió.

Cienfuegos pidió a los senadores aprobar el marco jurídico que regule la actuación de los militares en tareas de seguridad, pues necesitan un respaldo legal.

Añadió que si realizan las tareas de seguridad fue porque las policías debían profesionalizarse, pero los gobiernos estatales han fallado en esta tarea.

El titular de la Sedena explicó que este 2016 no fue un buen año para la seguridad, pues ciudades en donde se había reducido el crimen volvieron a tener un repunte en los homicidios. Señaló que el tema de la inseguridad no se puede resolver a balazos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Emboscada a militares
militares combate al narcotrafico
militares quieren regresar a los cuarteles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image