Morena empata al PRI en las preferencias para la elección de 2018: encuesta

El PAN se ubica en primer lugar en preferencias por partido; en las preferencias por candidatos, López Obrador de Morena supera a todos sus posibles rivales.

Morena
Cuartoscuro Archivo

El partido Morena subió en las preferencias e iguala al PRI en el segundo lugar rumbo a la elección presidencial de 2018; en cuanto a preferencias por candidatos, Andrés Manuel López Obrador supera a todos sus rivales, de acuerdo con una encuesta de Reforma publicada este domingo 4 de diciembre.

El estudio del diario señala que Morena ganó 4 puntos en las preferencias, al pasar de 18% en agosto a 22% en diciembre. Con esa cifra empata al Partido Revolucionario Institucional, que también tiene 22%.

Ambos partidos se ubican por debajo de Acción Nacional, que tiene 27% de las preferencias, ubicándose en primer lugar.

Una opción independiente se ubica en cuarto lugar, con 11%, y hasta el quinto se ubica el PRD, con 5%.

En cuanto a preferencias por candidatos, en todos los escenarios ante diferentes rivales se ubica en primer lugar Andrés Manuel López Obrador, solo en uno empatado por Margarita Zavala, en caso de que fuera postulada por una alianza PAN-PRD.

La encuesta se realizó del 24 al 27 de noviembre en viviendas, a 1,200 mexicanos adultos.

Tiene un margen de error de +/- 3.4%.

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios