George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años, según confirmó su publicista y la policía británica, reportó BBC.
Su publicista informó en un comunicado: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad”.
“La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional. No habrá más comentarios en este momento”, añade la misiva, sin dar a conocer la causa de la muerte del cantante.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Georgios Kyriacos Panayiotou, fue nominado en octubre al Salón de la Fama de los Compositores 2017.
Nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra; su padre era Kyriacos Panayiotou, un restaurador grecochipriota que se mudó a Inglaterra en la década de 1950 y cambió su nombre por el de Jack Panos; su madre era Lesley Angold Harrison, británica, de profesión bailarina, quien murió de cáncer en 1997.
Michael pasó la mayor parte de su infancia en el norte de Londres, un lugar típico para los grecochipriotas en la década de 1980, viviendo en la casa que sus padres compraron poco después de su nacimiento.
Durante su adolescencia, la familia se trasladó a Radlett y Michael asistió a la Bushey Meads School, donde conoció a Andrew Ridgeley; ambos tenían la misma carrera y la ambición de ser músicos.
Su participación en el negocio de la música comenzó como DJ en los clubes de jóvenes y las escuelas locales de todo Bushey, Stanmore y Watford, lo que fue seguido por la formación de una banda de ska de corta vida llamada The Executive, que pasó inadvertida.
Michael, con un enorme atractivo y dominio del escenario, formó el grupo WHAM! con su amigo de la escuela, Andrew Ridgeley a inicios de la década de 1980. Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.
El primer álbum de la banda llamado “Fantastic” apareció en 1983 en el Reino Unido y fue un suceso a los pocos días de su lanzamiento, calificando como número uno y produjo una serie de sencillos en el top 10, incluyendo el primer corte de ese disco, “Wham rap! (Enjoy what you do)” y “Club Tropicana”.