Home
>
La senadora Ana Gabriela Guevara es golpeada en el Edomex; la PGR indaga la agresión
La senadora Ana Gabriela Guevara es golpeada en el Edomex; la PGR indaga la agresión
2 minutos de lectura
La senadora Ana Gabriela Guevara es golpeada en el Edomex; la PGR indaga la agresión
13 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará la agresión a golpes contra la senadora y medallista olímpica en 2004, Ana Gabriela Guevara.

“La legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital”, indicó la dependencia en un comunicado difundido este lunes 12 de diciembre.

Guevara también difundió en un comunicado en el que narró cómo ocurrieron los hechos: una camioneta golpeó la motocicleta que conducía  y, cuando esperaba llamar al seguro, los hombres que viajaban en ella la golpearon por su “condición de mujer y motociclista”.

Agregó que los hombres la golpearon en la cara y en las costillas, por lo que tuvo que se operada de la cara.


Antes, el Senado de la República confirmó que Guevara fue agredida ayer domingo cuando se trasladaba de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, expuso que se desconocen los motivos del ataque a la legisladora.

Comentó que Guevara Espinoza fue trasladada al hospital ABC de esta capital donde es atendida. “Las lesiones no son graves y son básicamente golpes en la cara”, apuntó.

Sánchez Jiménez dijo que Ana Gabriela Guevara se trasladaba como lo hace usualmente en su motocicletas Harley-Davidson y los hechos ocurrieron en las inmediaciones de La Marquesa.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero acudió esta tarde a visitarla al hospital ABC de esta capital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresion contra ana gabriela guevara
golpean a ana gabriela guevara
image