Home
>
El PRI expulsa a Tomás Yarrington y le suspende los derechos partidarios a Roberto Borge
El PRI expulsa a Tomás Yarrington y le suspende los derechos partidarios a Roberto Borge
2 minutos de lectura
El PRI expulsa a Tomás Yarrington y le suspende los derechos partidarios a Roberto Borge
16 de diciembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”9pwNd9oLR58xf0s9L5H7OCV4JovsHFqs”]La Comisión de Justicia Partidaria del PRI expulsó de sus filas al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, y suspendió los derechos como militantes de también exmandatario de Quintana Roo, Roberto Borge.

Además, los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI resolvieron expulsar a tres excolaboradores del exgobernador de Veracruz prófugo de la Justicia, Javier Duarte.

Los tres exfuncionarios de Veracruz que fueron expulsados del PRI son: Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública; José Antonio Chara Mansur, extesorero, y Gabriel Deantes, extitular de la Secretaría del Trabajo, a quienes les habían suspendido sus derechos el 27 de septiembre.

La expulsión de Tomás Yarrington se aprobó “por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI”, indicó el partido en un comunicado.

“En el Procedimiento Sancionador iniciado por el militante Octavio Delgado Casillas en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se determinó emitir la medida  consistente en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones, con efectos jurídicos de cara a cualquiera de los escenarios que contempla el artículo 58 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, indica el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Al referirse a los tres excolaboradores de Javier Duarte, la Comisión del PRI explicó que fueron expulsados del partido tras “acreditarse que los señalamientos de corrupción en su contra y su actuar han generado un deterioro grave en la imagen de nuestro instituto político”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comision de Justicia Partidaria
Javier Duarte
Militantes del PRI
Roberto Borge
Tomás Yarrington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image