Sobrevivir en Siberia: Rusia lleva Los juegos del hambre a la realidad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Tomada de YouTube

Sobrevivir en Siberia: Rusia lleva Los juegos del hambre a la realidad

Foto: Tomada de YouTube
Por Redacción Animal Político
20 de diciembre, 2016
Comparte

Una cadena de televisión rusa ha lanzado una versión de “Los juegos del hambre” en la vida real.

Los concursantes tendrán que sobrevivir por su cuenta durante 9 meses en Siberia.

Los productores dicen que todo vale, incluyendo la violación y el asesinato, aunque advierten a las personas que participan que están sujetas al estado de derecho y que pueden ser arrestadas en cualquier momento.

“Debes entender que la policía vendrá y te llevará. Estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa”, advirtieron.

Los 20 hombres y mujeres que participarán en Game2: Winter podrán llevar cuchillos, pero no se les permitirán armas de fuego.

Tendrán que sobrevivir desde el 1 de julio de 2017 hasta el 1 de abril de 2018 en temperaturas que pueden descender a -40°C.

Los hombres y las mujeres que participarán en el reality show han recibido entrenamiento especial de supervivencia de ex agentes de GRU Spetsnaz, que solían trabajar bajo el servicio de la inteligencia militar de Rusia.

Cualquiera que quiera participar tiene que ser mayor de 18 años y estar “sano”.

También tendrá que pagar 10 millones de rublos (US$161.000) o recibir el voto de los espectadores.

“Peleas, alcohol, asesinato, violación”

El organizador y empresario local Yevgeny Pyatkovsky dice que todos los participantes tendrán que firmar un documento para liberar de responsabilidad a los productores en caso de que se lesionen o mueran.

En la sección de preguntas frecuentes en Facebook, se dice que el reality show podría incluir “peleas, alcohol, asesinato, violación, fumar, cualquier cosa”, pero los concursantes deben “obedecer las leyes de la Federación Rusa”.

Yevgeny Pyatkovsky le dijo al periódico ruso Siberian Times: “Rehusaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si son asesinados o violados”.

“No vamos a tener nada que ver con esto, esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del programa”.

Unas 2.000 cámaras se instalarán en los bosques alrededor de Novosibirsk para filmar lo que los concursantes están haciendo y cada uno llevará una cámara portátil.

Los concursantes pueden formar equipos o tratar de sobrevivir solos y se les permitirán 100 kilos de equipamiento.

Como en “Los juegos del hambre”, los espectadores podrán donar regalos a sus concursantes favoritos.

Los productores están tratando de obtener permiso para que los concursantes puedan cazar.

Si están en problemas o quieren dejar el programa, los competidores pueden golpear un botón de pánico en un teléfono satelital y ser rescatados.

El ganador obtendrá 100 millones de rublos (US$1,6 millones) o, si hay más de un ganador, una parte del total.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Mujeres marcharon en CDMX para exigir despenalización del aborto; colectivas acusan abuso policial

La mayoría de las manifestantes portaban una pañoleta verde a favor de la despenalización del aborto; la SSC-CDMX reportó a una oficial herida.
Cuartoscuro
31 de julio, 2020
Comparte

Un grupo de mujeres marchó este viernes hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para protestar por la decisión de la Primera Sala de la Corte de devolver el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

El contingente salió pasadas las 11 de la mañana del Monumento a la Revolución, avanzó por Avenida 5 de Mayo para llegar al Centro Histórico.

A su paso por Avenida Juárez, las mujeres fueron encapsuladas por policías de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana.

Al llegar a la calle 20 de noviembre, las oficiales impidieron el paso de las manifestantes, las encapsularon y fue cuando se registraron algunos enfrentamientos y jaloneos.

En redes sociales, algunas colectivas feministas han denunciado actos de agresión por parte de la policía capitalina.

Entérate: Derecho a decidir, cinco mitos sobre el aborto a la luz de la evidencia

La mayoría de las manifestantes iban vestidas de negro y portaban una pañoleta verde a favor de la despenalización del aborto.

“Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”.“Porque no, que te dije que no, pendejo no, mi cuerpo es mío, yo soy mía tengo autonomía”, corearon a su paso.

Edificios y monumentos fueron resguardados con vallas de metal ante el paso del contingente.

En su cuenta de Twitter, la colectiva feminista Las Brujas del Mar reportó que alrededor de 15 elementos policíacos encapsularon a compañeras manifestantes en las inmediaciones de Palacio Nacional y acusaron a los medios de criminalizar la protesta.

En tanto, el Frente Feminista Radical Puebla denunció que las mujeres policías de la Ciudad de México imposibilitaron el legítimo derecho a la manifestación.

“Nuestras compañeras fueron imposibilitadas en su desplazamiento, encapsuladas en varias ocasiones, agredidas y criminalizadas”, expresaron en un comunicado.

Otros colectivos compartieron imágenes y videos donde se observa cómo la policía capitalina bloqueó algunas de las calles que sirven de entrada al primer cuadro de la ciudad.

Reportan una policía con posible fractura

Tras el paso de la manifestantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó a una oficial con posible fractura de mano.

En un breve mensaje, la dependencia capitalina informó que la policía “resultó lesionada en una mano tras recibir golpes con un martillo por parte de las manifestantes”.

La SSC detalló que la oficial fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y que el diagnóstico es “posible fractura de mano”.

Foto: Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Por su parte, en entrevista para Foro TV, el subsecretario de gobierno de la CDMX, Arturo Medina, informó que hubo saldo blanco tras finalizar la marcha.

El funcionario señaló que tuvieron algunos reportes de atenciones médicas “por caídas o unos raspones” sufridos por las oficiales de la corporación Atenea.

“Hubo dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lesionadas, pero nada grave afortunadamente, cosas que fueron atendidas en el lugar y el detalle de estas lesiones lo podremos dar más adelante, pero no fue nada grave”, señaló.

Medina no aclaró si una de esas dos oficiales es la misma que presenta la posible fractura de mano.

Esta marcha se da luego de que el pasado 29 de julio, los ministros centraron la discusión en si había o no omisión legislativa del Congreso de Veracruz y no se discutió el fondo del proyecto, por lo que el asunto se returnó a otro ministro quien deberá presentar un nuevo proyecto.

Solo el ministro ponente del proyecto, Juan Luis González Alcántara Carrancá votó a favor.

Los cuatro ministros que votaron en contra coincidieron en que la Corte no puede ordenarle al Congreso veracruzano la modificación de una ley, y al existir ésta el congreso no está siendo omiso sobre cumplir su tarea.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.