La guerra del streaming: Netflix contra Amazon Prime Video ¿cuál te conviene?

Amazon Prime Video está disponible en México desde este miércoles 14 de diciembre y ofrece 7 días de prueba, un costo de 60 pesos durante los primeros 6 meses y contenido exclusivo, pero ¿cómo competirá con Netflix? Aquí te lo decimos.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video está disponible en México a partir de este 14 de diciembre. Especial
Amazon se unió a la pelea del streaming. Desde este miércoles 14 de diciembre, el gigante de las ventas por internet lanzó su plataforma Prime Video en más de 200 países, incluyendo a México, con lo que busca competir con Netflix, líder en el sector.

Con la entrada del nuevo competidor, los mexicanos podrán elegir de una carta que incluye, además de los dos servicios ya mencionados, a Blim, Claro, HBO Go, entre otros.

Ante tal oferta, ¿cuál es la mejor? A continuación te presentamos un comparativo de lo que ofrecen Netflix y Amazon Prime video.

¿Cuál es el precio?

Netflix tiene una mensualidad básica de 99 pesos, la cual no incluye el servicio en alta definición y solo se puede ver en una pantalla, mientras que el servicio estándar de Netflix tiene un costo mensual de 129 pesos y da la posibilidad de compartir una misma cuenta en dos pantallas.

Durante los primeros seis meses, Amazon Prime Video es tiene un costo de introducción de 2.99 dólares (aproximadamente 60 pesos a un tipo de cambio de 20 pesos) al mes. Luego de que haya transcurrido el primer semestre, la tarifa mensual será de 5.99  dólares (120 pesos aproximadamente). Cabe destacar que Amazon deja hasta tres dispositivos conectados al mismo tiempo con la suscripción.

¿Cuáles son los contenidos exclusivos?

Netflix cuenta con títulos, como: Orange is The New Black, House of Cards, entre otros, mientras que Amazon Prime Video no se queda atrás y ofrece series propias, como: The Man in the High Castle, Transparent, Mozart in the Jungle (protagonizada por Gael García Bernal) y Tumble Leaf, por si fuera poco Amazon también cuenta con series emblemáticas de HBO como Band of Brothers y The Sopranos.

Para 2017, Amazon promete agregar series, como: Crisis in Six Scenes, de Woody Allen; Goliath, de David E. Kelley’s; American Playboy: The Hugh Hefner Story, así como Sneaky Pete, producida por Bryan Cranston y Graham Yost y estelarizada por Giovanni Ribisi.

¿Hay periodo de prueba?

Sí hay periodo de prueba pero cada empresa lo maneja de una forma diferente. Mientras Netflix ofrece 30 días de servicio gratis, Amazon Prime Video da siete días para que la gente conozca su oferta y decida si quiere suscribirse.

¿Dónde se puede ver?

Los dos servicios se pueden disfrutar en cualquier plataforma: televisores inteligentes, consolas de videojuegos, celulares, tabletas, así como a través de Chromecast y Roku.

¿Se pueden descargar las películas?

Sí, ambos servicios permiten que sus suscriptores puedan descargar el contenido para consumirlo off-line, es decir, sin la necesidad de contar con conexión a Internet.

Los miembros de Prime Video pueden controlar el consumo de datos al reproducir y descargar contenido en video al elegir entre tres opciones diferentes de calidad visual, las cuales emplean la avanzada tecnología de compresión de video de Amazon Prime Video a fin de emplear menos datos sin reducir la calidad visual.

Si quieres probar el servicio de Amazon Prime Video, da click aquí.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios