Home
>
11.5 millones de turistas, 39 cruceros y nuevos vuelos: los resultados del turismo en Guerrero
11.5 millones de turistas, 39 cruceros y nuevos vuelos: los resultados del turismo en Guerrero
2 minutos de lectura
11.5 millones de turistas, 39 cruceros y nuevos vuelos: los resultados del turismo en Guerrero
22 de diciembre, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

A pesar de que fue un año de retos, Guerrero cerrará 2016 de manera positiva en materia turística, señaló el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien precisó que más de un millón de personas visitaran la entidad esta temporada decembrina.

El funcionario estatal destacó que 11 millones 500 mil turistas visitaron Guerrero durante este año, además de la llegada de 39 cruceros y la apertura de nuevos vuelos directos a Zihuatanejo y a Acapulco.

Al dar a conocer los resultados del último año, el funcionario de Guerrero resaltó que se realizaron  160 convenciones y congresos, por lo que adelantó que el reto para 2017 será superar esas cifras.

“Los turistas no vinieron a Guerrero por casualidad, puntualizo, por lo cual, el gobierno estatal se compromete a hacer un esfuerzo mayor  para darles más opciones a sus visitantes este 2017”, dijo.

Clavados de la Quebrada, patrimonio cultural de Guerrero

Tras 82 años de historia, el gobierno de Guerrero declaró el Clavado de La Quebrada de Acapulco como patrimonio cultural intangible de los guerrerenses.

La declaratoria fue firmada por  el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva.

El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, reconoció el esfuerzo del Congreso estatal para lograr que esta iniciativa se consolide, así como la coordinación con la que se está trabajando con los integrantes de la legislatura local para beneficio de los guerrerenses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Turismo en Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image