Home
>
¿Viajas a EU o Canadá? Aeroméxico comenzará a cobrar la documentación de la primera maleta
¿Viajas a EU o Canadá? Aeroméxico comenzará a cobrar la documentación de la primera maleta
2 minutos de lectura
¿Viajas a EU o Canadá? Aeroméxico comenzará a cobrar la documentación de la primera maleta
31 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”leX5qvb5biJoGMeNuePNisiZeVHxYD9e”]A partir de este 1 de febrero, Aeroméxico cobrará la primer maleta documentada en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

El costo por maleta será de 500 pesos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses cuando el pago se realice en los mostradores de los aeropuertos de dichos países.

En el caso de que el pago se realice por internet, por teléfono u oficinas de boletos, el costo será de 400 pesos, 20 dólares americanos o 20 dólares canadienses.

Pasajeros exentos del pago

Aeromexico informó que las personas que compraron boletos de avión antes del 1 de febrero quedan exentos de realizar el pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario posterior a la fecha, si este genera un cargo adicional, entonces la documentación del equipaje deberá ser pagada.

También, por el mes de febrero, el cargo no se aplicará a quienes hagan web o Mobile Check-in.

Los pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes de American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite no tendrán que realizar el pago.

Si viajas a Centroamérica y Sudamérica, la primera y segunda maleta no tienen costo (excepto en Brasil y Panamá), durante el periodo de embargo la segunda pieza costará 45 dólares en precompra y hasta 24 horas antes del viaje tendrá un precio regular de 55 dólares.

La aerolínea aclaró que los pasajeros podrán seguir viajando con equipaje de mano de 10 kilos en clase turista y 18 en clase Premier, cuando cumplan con las especificaciones de tamaño.

Los pasajeros con alguna enfermedad, podrán viajar con una silla de ruedas plegable, un par de muletas o los aparatos ortopédicos que requieran para su movilidad.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeroméxico
aeromexico cobro primer maleta
vuelos canadá
vuelos estados unidos
image