Home
>
Aumentará la tarifa del transporte en la CDMX por alza en gasolinas
Aumentará la tarifa del transporte en la CDMX por alza en gasolinas
2 minutos de lectura
Aumentará la tarifa del transporte en la CDMX por alza en gasolinas
02 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las tarifas del transporte público concesionado de la Ciudad de México subirán en las próximas semanas, para amortiguar el alza en el precio de la gasolina, informó este lunes 2 de enero la Secretaría de Movilidad local.

[contextly_sidebar id=”mWiXESTXwAGHCBy8VS04S1pauCb9ehDs”]El titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, informó que el ajuste a las tarifas del transporte será para garantizar la operación de las unidades, “pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció aumentos de hasta 20% en el precio de la gasolina a partir de este 2017.

Serrano destacó que no permitirá que el aumento en la gasolina sea un pretexto para afectar más a los usuarios, pues se debe encontrar un equilibrio.

Señaló que aún no está definido el porcentaje del aumento, por lo que iniciarán reuniones con los líderes transportistas para abordar el tema.

El funcionario dijo que el gobierno de la CDMX no contempla un otorgar un subsidio al transporte concesionado, pues para este 2017 la capital contará con un presupuesto reducido.

Lee: Los aumentos que vienen: estos productos y servicios te costarán más en 2017

La semana pasada, taxistas de la Ciudad de México anunciaron que en las próximas semanas pedirán al gobierno de Miguel Ángel Mancera autorice un aumento a la tarifa, derivado del incremento a la gasolina.

Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación de Taxistas Regulares dijo que pedirá que el incremento sea de entre 5 y 20%, reportó Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento precio gasolinas
aumento tarifa transporte publico
aumento transporte publico
precio transporte ciudad de mexico
image