Home
>
Dan amparo a involucrado en el caso Daphne; tribunal ordena valorar si debe seguir detenido
Dan amparo a involucrado en el caso Daphne; tribunal ordena valorar si debe seguir detenido
2 minutos de lectura
Dan amparo a involucrado en el caso Daphne; tribunal ordena valorar si debe seguir detenido
21 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”B6YAi0Rupz0yNoOZOCXw8e4wTjj4IJKe”]Enrique Capitaine, uno de los presuntos implicados en la violación de una menor de edad en Veracruz, obtuvo un amparo de un tribunal federal.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Boca del Río, ordenó que le juez vuelva a revisar las pruebas del caso y que determine si se emite un nuevo auto de vinculación a proceso.

Esto no significa que Enrique Capitaine vaya a ser liberado, sino que el tribunal exige que se vuelvan a valorar los elementos en contra del imputado.

De acuerdo con el amparo en revisión 357/2016, si bien el tribunal colegiado no establece el sentido del fallo que debe dictar el juzgado, sí le precisa que en la nueva resolución el juez tiene la obligación de analizar todas las pruebas que ofreció Capitaine en su descargo.

Una de las pruebas que el colegiado ordenó considerar, a favor del acusado, es el dictamen de criminalística o mecánica de hechos que él mismo ofreció y en el que se señala que el delito que le imputan no se pudo llevar a cabo, porque la víctima declaró no recordar nada de lo ocurrido.

Otras pruebas que deberán aceptarle al procesado son un dictamen psicológico que le fue practicado y unas fotografías con uno de los coacusados, indica un reporte del diario Reforma.

Enrique Capitaine se encuentra preso en en Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes desde el pasado 25 de mayo, luego de que fue trasladado a ese lugar desde el Módulo preventivo de 72 horas de Playa Linda, mejor conocido como el “Penalito”.

Capitaine Marín fue detenido el 11 de mayo del año pasado en Torreón, Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia simple en contra de la menor Daphne Fernández.

De acuerdo con una carta publicada por el padre de la menor, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y  fue violada”.

El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso daphne
Caso Daphne en Veracruz
Enrique Capitaine
image