Pista de atletismo, alberca, cancha de tenis: inauguran centro deportivo de alto rendimiento en Puebla
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Gobierno de Puebla

Pista de atletismo, alberca, cancha de tenis: inauguran centro deportivo de alto rendimiento en Puebla

Al evento asistieron el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el titular de la Conade, Alfredo Castillo.
Gobierno de Puebla
Por Notimex
13 de enero, 2017
Comparte

El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es apoyar la infraestructura deportiva para que haya una mayor actividad deportiva en México, afirmó Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).Asi lo declaró durante su visita a Puebla, donde presidió la inauguración de las obras de Rehabilitación y Modernización del Centro Estatal del Deporte y el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.

En su mensaje, el funcionario federal dijo que apoyar a las entidades para el desarrollo de infraestructura deportiva, es respaldar a la sociedad para que cuente con más espacios públicos para beneficio de la población.

“El deporte es una convivencia social, es seguridad, es espacio familiar, es una sana convivencia, es semillero de futuros atletas, tiene un sinfín de bondades y beneficios para la mejor convivencia de una sociedad”, declaró.

Asimismo, destacó el trabajo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por realizar estas obras en un periodo de cinco meses, “cuando en otras entidades del país las obras las hacen de 12 a 14 meses”, expuso.

En tanto, Moreno Valle, en su mensaje dijo ser un convencido que el cambio en la entidad ha sido posible a través de diversas obras en todo el estado.

Agradeció la presencia y apoyo del director de la Conade para el mejoramiento del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, quien fue un hombre icono en México y un gran promotor del deporte en el país.

“Son tiempos difíciles para México pero mi gobierno toma acciones en apoyo a la economía familiar. Continuaremos otorgando uniformes gratuitos a los alumnos de primaria y secundaria.

“Pese al incremento en el costo de los combustibles, en Puebla no subirá la cuota del transporte público, y los poblanos pueden entrar de manera gratuita a los museos”, detalló tras la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de nivel básico con mejor aprovechamiento.

En tanto, Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transporte, en entrevista con Notimex, detalló que en el complejo deportivo de la colonia Maravillas, con una extensión de poco más de 6 hectáreas, se intervinieron 4.6 hectáreas, con una inversión total de más de 115 millones de pesos.

Las obras consistieron en colocación de duela en el cancha de basquetbol del gimnasio “Miguel Hidalgo”, cambio total de butacas, iluminación general y profesional de acuerdo a la norma oficial, tableros profesionales, sistema de audio y voceo; así como la remodelación de los baños y acceso principal.

El funcionario estatal agregó que en el Instituto Poblano del Deporte (Impode) hubo un mantenimiento al domo de acceso principal, se sustituyó todo el policarbonato del domo y se demolió el tercer nivel para solucionar problemas estructurales en el edificio.

En la superpista de atletismo se cambió en total la pista de tartán; ya que en este espacio se han llevado a cabo competencias nacionales e internacionales; además, la cancha de fútbol profesional cuenta ya con sistema de riego.

Resaltó que en el gimnasio aledaño “Coronel Raúl Velasco” se dio mantenimiento a todo el inmueble, y en la súper alberca se sustituyó el azulejo, se demolió y se construyó una plataforma de clavados que cumple con las medidas oficiales.

Se construyó además una plaza en el área de albercas, área que cuenta con iluminación y también se instalaron butacas y gradas.

Para la cancha de tenis se sustituyó la malla y se instaló iluminación; ahora este espacio cuenta con butacas y la superficie deportiva cuenta con las medidas profesionales

Otros espacios que recibieron mantenimiento y también fueron rehabilitados para el uso público de los poblanos fueron el Pabellón de Gimnasia, Campo de softbol, Centro de Halterofilia, Canchas exteriores, canchas de frontón y módulos de ejercicio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ataque a una guardería de Tailandia deja 38 muertos; al menos 20 son niños

El atacante, un antiguo policía, abrió fuego en una guardería, luego mató a su familia y se suicidó.
6 de octubre, 2022
Comparte

Al menos 38 personas -entre ellos al menos 20 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país.El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, mató luego a su familia y se suicidó.

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por consumo de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa “Thai PBS”.

Mapa satelital de Tailandia

BBC

La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.

Entre las víctimas hay al menos 20 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.

La víctima más jóven tiene solo dos años. También hay 12 heridos.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según la policía.

Primero abrió fuego “contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería”, según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las vícimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

Personas con camillas en una ambulancia.

AFP

“Al principio la gente pensaba que eran fuegos artificiales”, dijo Bonsoom. Al parecer, el agresor entró luego en una habitación en la que los niños estaban durmiendo.

Poco después, Kamrab se subió a su camioneta y arremetió con el vehículo contra un grupo de viandantes.

Intentaba chocarse con otros en la carretera. Embistió contra una moto y dos personas fueron heridas. Yo tuve que acelerar para alejarme de él”, aseguró a AFP otro testigo, Paweena Purichan, que describió que el atacante, concido según ella en la zona por su drogadicción, conducía de forma errática.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de “estremecedor”.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.