close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Fiscalía de Chihuahua
Roban a una bebé indígena en Chihuahua; Fiscalía difunde fotos de la presunta responsable
Según información proporcionada por allegados a la víctima, tanto la bebé como su mamá son integrantes de la comunidad rarámuri, en Chihuahua.
Fiscalía de Chihuahua
Por Paris Martínez
8 de enero, 2017
Comparte

Una bebé de un mes de nacida fue robada este domingo, en el Centro de Chihuahua, por una mujer que se presentó con la madre como alguien que, de forma altruista, deseaba comprarle pañales y ropa para la menor.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua difundió una imagen de la bebé, quien aún no ha sido registrada y no tiene nombre, así como una fotografía de la presunta autora del rapto, captada por la cámara de seguridad de uno de los negocios del centro de la capital estatal.

Según la Fiscalía, la autora del rapto es una mujer de “aproximadamente de 30 a 40 años, complexión robusta, estatura baja, tez blanca, cabello corto hasta el hombro, color rubio, pecas en la cara”.

Cámaras de seguridad de negocios del Chihuahua captaron a la mujer que raptó a la bebé.

Cámaras de seguridad de negocios del Chihuahua captaron a la mujer que raptó a la bebé.

Se presume que esta mujer operó en complicidad con una “persona del sexo masculino, de 29 años, aproximadamente, delgado, estatura media, cabello corto color negro, tez blanca, barba delineada”.

Según información proporcionada por allegados a la víctima, tanto la bebé como su mamá son integrantes de la comunidad rarámuri, habitantes del poblado Oasis.

La madre de la menor se encontraba, junto con otras integrantes de su comunidad, en el centro de Chihuahua, cuando una mujer desconocida se les acercó para anunciarles que tenía el deseo de ayudarlas económicamente, para que adquirieran pañales y cobijas para sus bebés.

Ante este anuncio, tres mujeres con hijos de brazos aceptaron la oferta. La mujer desconocida primero las invitó a comer y, luego, comenzaron a visitar establecimientos comerciales, en donde la mujer aparentaba tener intenciones de adquirir productos, aunque finalmente no compraba nada.

Entre esas madres que aceptaron la oferta de ayuda estaba Azucena Sandoval, de 17 años, madre de una bebé de un mes de nacida, a la que la mujer desconocida se ofreció a cargar, para aliviar el cansancio de Azucena.

Uno

Mientras hacían este recorrido por tiendas del Centro de Chihuahua, un cómplice de sexo masculino se aproximó a la autora del rapto y hablaron en secreto durante algunos minutos. Luego, el cómplice se alejó y las mujeres siguieron visitando tiendas.

Con el pretexto de no perder de vista a las madres indígenas, la mujer desconocida les anunció que caminaría detrás de ellas y, en un momento de distracción, la mujer desapareció, junto con la bebé de Azucena.

La Fiscalía de Chihuahua solicitó el apoyo de la ciudadanía, para recabar información que permita recuperar a la bebé “Recién Nacida Gutiérrez Sandoval”, así como o a los autores de su rapto.

Si cuentas con información que pueda ser útil, por favor, transmítela a las autoridades estatales a través del teléfono (01 614) 429 3300, a la extención 14289.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte