Home
>
Cierran al menos 100 gasolineras por amenazas de bloqueos y ataques
Cierran al menos 100 gasolineras por amenazas de bloqueos y ataques
2 minutos de lectura
Cierran al menos 100 gasolineras por amenazas de bloqueos y ataques
04 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Tal como advirtió, el Grupo Gasolinero G500 cerró al menos 100 de sus gasolineras por amenazas de ataque y bloqueos por parte de manifestantes en contra del aumento al costo de la gasolina.

[contextly_sidebar id=”7HBz1XvMJh7HnnvDC2qQLEZMx7JWDBI6″]De acuerdo con un reporte de Reforma, las gasolineras cerradas están ubicadas en la Ciudad de México e Hidalgo.  En total el grupo tiene mil 800 gasolineras.

Esta tarde, el Grupo Gasolinero G500 había informado que autoridades federales y locales les ofrecieron garantías de seguridad necesarias para seguir operando con normalidad sus estaciones de servicio.

En un comunicado, informó que  sus representantes se reunieron hoy con autoridades de la Secretaría de Energía, quienes a su vez han estado vinculadas con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, y en la que también estuvieron presentes directivos de Pemex.

Mencionó que en dicha reunión, “las autoridades presentes nos han ofrecido las garantías de seguridad necesarias para que podamos seguir operando con normalidad nuestras estaciones de servicio”.

Advirtió que G500 “estará cerrando exclusivamente aquellas estaciones de servicio y de manera puntual las que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios”.

El corporativo reiteró su postura al decir que “ningún litro vale más que una vida humana”, por lo que ofreció un compromiso total con las autoridades y la ciudadanía en general.

Esta tarde, la Secretaría de Energía (Sener), Grupo 500 y Petróleos Mexicanos (Pemex) convinieron que el abasto de gasolinas y diésel se realizará de forma normal en las mil 800 estaciones de servicio de esta entidad empresarial.

Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en los estados de México e Hidalgo, las tres instancias coincidieron en que se trata de casos aislados atendidos por elementos de Seguridad Pública.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierran gasolineras
cierran gasolinerias
gasolineras cerradas
grupo gasolinero cierra gasolineras
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image