Home
>
PRI, PAN y PRD definen sus alianzas para las elecciones de gobernador en Coahuila y Edomex
PRI, PAN y PRD definen sus alianzas para las elecciones de gobernador en Coahuila y Edomex
2 minutos de lectura
PRI, PAN y PRD definen sus alianzas para las elecciones de gobernador en Coahuila y Edomex
22 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los partidos PRI, PAN y PRD mueven sus piezas de cara a las elecciones de gobernador el 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.

[contextly_sidebar id=”OugfCBv4UCevpQf9Z1JnvplUtTwwUbU0″]En el Estado de México, de acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, sigue viva la posibilidad de concretar una alianza con el PRD, aunque el plazo legal para llegar a una definición se vence el último minuto del próximo lunes.

Anaya mencionó este domingo a medios que, de no concretarse esa alianza, su partido está listo para ir por su cuenta y presentar un candidato propio que sea competitivo, con el objetivo de vencer al PRI.

El PRD, en un comunicado, informó que en el Edomex irá en coalición con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo, a la espera de que se defina si hay o no un acuerdo con los panistas.

El Partido Revolucionario Institucional, en tanto, indicó este domingo que competirá en la elección de gobernador del Estado de México teniendo como aliados al PVEM, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

En Coahuila PAN y PRD ya se pusieron de acuerdo

El viernes pasado, indicó el diario Reforma, el PRD acordó ir en alianza con el PAN para la elección de gobernador de Coahuila, impulsando como candidato al panista Guillermo Anaya.

En las elecciones de gobernador del año pasado, el PRI sufrió derrotas históricas al encarar alianzas PAN-PRD, en entidades como Quintana Roo y Veracruz, con mandatarios estatales salientes acusados de corrupción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza pan prd coahuila
elecciones en Coahuila
elecciones en el edomex
image