Los 6 eventos deportivos que te recomendamos no perderte en 2017
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Los 6 eventos deportivos que te recomendamos no perderte en 2017

En un calendario que está cargado de competencias y eventos durante los 365 días del año es imposible estar pendiente de todo lo que está aconteciendo en el mundo. Pero te ofrecemos seis de las fechas más importantes del año.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
4 de enero, 2017
Comparte

En 2017 no habrá un día para descansar, por lo menos en cuanto a los aficionados deportivos.

Desde el pasado uno de enero la agenda se activó y no tendrá un respiro hasta el próximo 31 de diciembre.

Fútbol, automovilismo, boxeo, piragüismo, esquí, balonmano, natación, atletismo, bádminton, judo y un sinnúmero de otras modalidades mantendrán la acción a lo largo de todo el año, sea en competencias regulares o en los eventos que marcan el pináculo de cada especialidad.

Imagen del rally Dakar en Paraguay.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl calendario deportivo no descansa. El 1 de enero hubo fútbol, mientras el 2 arrancó el Rally Dakar que se disputa en Paraguay, Bolivia y Argentina.

Los gustos son tan variados que es imposible complacer cada uno de ellos, por lo que en BBC Mundo hemos escogido los seis eventos deportivos que prometen captar la atención de un mayor número de aficionados.

Busca tu agenda y anota las fechas (no están por orden cronológico).

El adiós de Bolt

No será la única atracción que tendrán los mundiales de atletismo que se llevarán a cabo en agosto en Londres.

Pero está claro que poder presenciar la última carrera del que ha sido y tal vez lo sea por muchos años (o siempre) del velocista más grande de la historia es algo que no se puede dejar pasar.

Usain BoltImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl mundo extrañará la característica celebración de Usain Bolt.

Usain Bolt anunció el año pasado que dejará la pista en el escenario donde logró tres de las nueve medallas de oro que conquistó en las olimpiadas para poner fin a una carrera que además de deslumbrar en la pista también ha brillado fuera de ella.

  • ¿Qué? Campeonatos Mundiales de Atletismo
  • ¿Cuándo? Del 5 al 13 de agosto
  • ¿Dónde? Londres, Reino Unido
BBC

La antesala del Mundial

Rusia se pondrá a prueba con la disputa de la Copa Confederaciones 2017.

El torneo servirá como un aperitivo para las selecciones participantes, pero también lo será para los millones de aficionados alrededor del mundo que podrán apreciar cómo van los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Chile levanta el trofeo de la Copa AméricaImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionChile ganó las últimas dos ediciones de la Copa América y participará en su primera Copa Confederaciones.

La presencia de Alemania, Chile, México y Portugal hace que esta especie de mundialito prometa en lo futbolístico.

  • ¿Qué? Copa Confederaciones
  • ¿Cuándo? Del 17 de junio al 2 de julio
  • ¿Dónde? Rusia
BBC

The Champiooooonssss

El estadio nacional de Cardiff, en Gales, mejor conocido como del Milenio, se vestirá de gala para albergar el partido más esperado del calendario europeo de fútbol y tal vez el que mayor atención atrae a nivel internacional, la final de la Liga de Campeones.

Real Madrid celebra el título en 2016Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionReal Madrid aspira a convertirse en el primer club en ganar la Liga de Campeones dos años seguidos.

La duda es cuáles serán los protagonistas que saltarán al terreno de juego.

Las casas de apuestas mantienen como favoritos a Real Madrid, que busca ser el primer club en ganar la Champions dos años seguidos, Barcelona y Bayern de Múnich, mientras que Benfica y Mónaco son los que aparecen con menos probabilidades.

  • ¿Qué? Final de la Liga de Campeones
  • ¿Cuándo? 3 de junio
  • ¿Dónde? Cardiff, Gales
BBC

El rey se fue, larga vida a la reina

A diferencia de Bolt, Michael Phelps decidió poner fin a su carrera al finalizar las pasadas Olimpiadas de Río 2016.

Katie LedeckyImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionLedecky ha ganado nueve medallas de oro en los mundiales de natación.

El deportista olímpico más laureado de la historia no estará en los Mundiales de Natación de este año, pero como él mismo resaltó, su ausencia no se notará porque en Budapest estará la nueva monarca de la piscina, Katie Ledecky.

Su evolución desde que deslumbró en la piscina olímpica de Londres en 2012 ha sido tan impresionante que en Río de Janeiro arrasó con cuatro medallas de oro.

Con apenas 19 años, la pregunta es hasta dónde podrá llegar.

  • ¿Qué? Campeonatos Mundiales de Natación
  • ¿Cuándo? Del 15 al 30 de julio
  • ¿Dónde? Budapest, Hungría
BBC

Entre pesos pesados

La de Anthony Joshua contra Wladimir Klitschko es la pelea con la que se espera la categoría de los pesos pesados comience su regreso hasta volver a ser la división reina del boxeo en el mundo.

Anthony Joshua Wladimir KlitschkoImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionAnthony Joshua y Wladimir Klitschko aspiran a romper el récord de espectadores para una pelea de boxeo.

Y el peleador británico, de ganar, se podría convertir en la gran estrella del deporte, a un nivel similar como lo fue Lennox Lewis en los años 90 y principios del actual milenio.

También se espera que sea el combate con más espectadores de la historia.

  • ¿Qué? Pelea por el campeonato mundial
  • ¿Cuándo? 29 de abril
  • ¿Dónde? Estadio de Wembley, Londres, Reino Unido
BBC

Día de cábalas y predicciones

Será un año de mucha pasión y tensiones con la recta final de las eliminatorias a la Copa del Mundo de fútbol de Rusia 2018, pero como es un proceso que se extenderá a lo largo del año optamos por concentrarnos en la fecha en la que las 32 selecciones clasificadas conocerán sus rivales en la fase de grupos del próximo mundial.

Trofeo de la FIFAImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl trofeo más anhelado en el mundo del fútbol se volverá a poner en juego en 2018.

A partir del día del sorteo es cuando todos los aficionados comienzan a dibujarlo que será la mayor fiesta del balón, imaginando cada partido y prediciendo cuáles serán los dos países que llegarán a la final.

Por lo pronto sólo el país anfitrión tiene asegurada su participación y más de 100 selecciones se juegan los 31 cupos que están disponibles para jugar en Rusia el próximo año.

  • ¿Qué? Sorteo de la fase de grupos de Rusia 2018
  • ¿Cuándo? 1 de diciembre
  • ¿Dónde? Rusia
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Huracán Ian provoca inundaciones catastróficas en la costa oeste Florida tras tocar tierra como categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes precisó que el huracán tocó tierra a las 15:05 hora local en la costa suroeste de Florida, donde las autoridades advirtieron sobre los posibles efectos devastadores del ciclón.
28 de septiembre, 2022
Comparte

El huracán Ian llegó al oeste de Florida este miércoles como un ciclón de categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h, provocando inundaciones catastróficas en varias localidades de la costa.

Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de la península, como un huracán “extremadamente peligroso” a las 15:05 hora local (19:05 GMT), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Map

El huracán provocó una marejada ciclónica de varios metros que ha inundado grandes áreas de la costa suroeste de Florida.

“Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida“, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en la tarde del miércoles.

Anthony Reynes, meteorólogo del NHC en Miami, le dijo a la BBC que es probable que la marejada ciclónica sea histórica.

“Es una tormenta tan grande y tiene una estructura tan saludable que tomará tiempo hasta que finalmente se debilite, a medida que avanza sobre tierra firme”.

“Podemos ver que la mayoría de las personas en el área de Port Charlotte, Englewood, hasta Fort Myers, toda esta parte de la costa oeste de Florida, ahora está lidiando con el peor de los casos, que es la pared del ojo de un poderoso huracán de categoría 4 que está golpeando el área con vientos de 250 km/h y probablemente una marejada ciclónica histórica que no hemos visto en la costa oeste de Florida en muchos, muchos años”, agregó.

Florida

Getty Images
Imagen tomada en Fort Myers cuando el agua empezaba a subir.

A las 20:00 hora local (00:00 GMT) del miércoles, el NHC informó que el huracán había disminuido a categoría 3 y que seespera que se siga debilitando con el paso de las horas mientras se dirige al noreste.

Desde Fort Myers han llegado imágenes impresionantes, en las que se ve parte de la ciudad sumergida en el agua.

Marco Island, en el suroeste de Florida y conectada por puentes a la ciudad de Naples, también quedó inundada en algunas zonas.

https://twitter.com/MarcoIslandPD/status/1575174867346808835

En Naples, al suroeste, también se han reportado graves inundaciones. Imágenes muestran a bomberos con el agua hasta la cintura en una de sus estaciones.

En el video publicado en Facebook se ve a los bomberos luchando para montar sus equipos en los vehículos de emergencia en medio de las inundaciones.

Según datos de la NOAA, la ciudad vio niveles de agua de más de 2,74 metros hacia las 5 de la tarde del miércoles.

Se espera que la trayectoria de Ian siga hacia el norte, poniendo en alerta a grandes centros urbanos como Orlando.

Mapa de la ruta pronosticada para el huracán Ian.

BBC

Más de 1,5 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado, de un total de 11 millones, y DeSantis dijo que habrá más cortes de servicio a medida que la tormenta avance.

Los daños de Ian se reportaron desde la madrugada de este miércoles, con destrozos causados por fuertes vientos, marejada ciclónica y tornados esporádicos.

La mayor parte de la península de Florida se encuentra en estado de emergencia.

Mar revuelto por los efectos del huracán Ian

Getty Images

Marejada catastrófica

La marejada ciclónica de Ian está siendo “catastrófica” en ciudades como Fort Myers o Punta Gorda, con un aumento del nivel del mar de varios metros y el agua adentrándose en áreas residenciales.

Expertos de Accuweather dijeron que la marejada podría “cambiar completamente” el aspecto de algunas de las islas en la costa suroeste de Florida.

https://twitter.com/mikebettes/status/1575180210219139080

Horas antes de la llegada de la tormenta, el administrador del condado de Manatee, Scott Hope, dijo que habían calculado recibir a unas 120.000 personas que se encontraban en las zonas de evacuación obligatoria.

Dijo que había apenas unas 3.000 personas en los albergues habilitados.

“Esperamos que hayan podido refugiarse en la casa de alguno de sus amigos”, dijo Hope.

Florida

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Ofr4hXodWmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.