Tengo una guerra con los medios, ellos están entre los seres humanos más deshonestos: Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP Archivo

Tengo una guerra con los medios, ellos están entre los seres humanos más deshonestos: Trump

El presidente de EU, Donald Trumo, dijo que la gente que trabaja en los medios de comunicación está "entre los seres humanos más deshonestos en la Tierra"; descartó tener un conflicto con la CIA, aunque antes criticó su labor.
AP Archivo
Por Redacción Animal Político
21 de enero, 2017
Comparte

Ya como presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a lanzar un ataque contra los medios de comunicación.

En una visita a instalaciones de la CIA, el republicano dijo este sábado que tiene una “guerra” con los medios.

“Están entre los seres humanos más deshonestos en la Tierra”, acusó en Langley, Virginia, donde está la sede de la agencia de inteligencia estadounidense. Tras lanzar esa frase, le aplaudieron.

Según Trump, los medios dieron información equivocada sobre la cantidad de personas que asistieron a la ceremonia de su investidura, aunque comparativos de imágenes mostraron que la cifra era menor a la registrada cuando tomó posesión Barack Obama.

El mandatario estadounidense también acusó a los medios de querer mostrar una idea falsa de que tenía una pelea con los servicios de inteligencia, por el caso de las investigaciones sobre una supuesta injerencia rusa en la política estadounidense a su favor, hecho que minimizó.

Sin embargo sí criticó a esa agencia en días previos.

Está registrado que este mes Trump cuestionó si John Brennan, el director saliente de la CIA, había “filtrado noticias falsas” sobre el caso y otras situaciones que pudieran ser comprometedoras para él, vinculadas con Rusia, para tratar de perjudicarlo.

“La razón por la que son la parada número uno es exactamente lo contrario”, dijo ante los elementos de la CIA, descartando algún conflicto con ellos. “Estoy con ustedes al 1000%”, agregó.

Desde su etapa de campaña, Trump acusó de “deshonestos” a los medios que los criticaron, o que evidenciaron que algunas de sus frases no correspondían con la realidad.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, no permitió que un corresponsal de CNN le hiciera una pregunta.

Este sábado miles de personas en Estados Unidos y otros países salieron a las calles para dar un mensaje a Trump, sobre el respeto a la diversidad, los derechos civiles y la intolerancia, en contra del racismo, la represión y la homofobia.

Con información de AP 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Eclipse anular solar: qué es el llamado anillo de fuego y dónde se podrá ver este 10 de junio

Partes de Canadá, Groenlandia y Rusia serán testigos del primer eclipse solar del año.
8 de junio, 2021
Comparte

Este 10 de junio el cielo nos regalará el primer eclipse solar del año.

Se trata de un eclipse anular solar, un fenómeno que se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

Al estar tan alejada no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello a deja ver a su alrededor una suerte de anillo.

De ahí que a este tipo de eclipse se lo conozca también como anillo de fuego.

Norte del globo

Este tipo de eclipse ocurre porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, por eso hay veces que nuestro satélite está más alejado de nuestro planeta y parece más pequeño.

Eclipse anular solar

Getty Images
Como la Luna está mas alejada de la Tierra dudrante un eclispe anular solar, no logra cubrir toda la superficie del Sol.

Según la NASA, estos eclipses suelen ser los más largos, ya que el anillo puede incluso vislumbrarse por más de diez minutos, aunque en general no duran más de cinco o seis.

El eclipse será visible desde partes de Canadá, Groenlandia y Rusia.

El norte de Norteamérica, Europa y Asia podrán ser testigos de un eclipse parcial.

El próximo, en diciembre

El fenómeno comenzará a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminará a las 13:11 minutos GMT en China.

Su duración total será de cerca de 5 horas, pero el momento donde se verá con claridad el anillo de fuego será de 3 minutos y 51 segundos.

Al igual que con un eclipse parcial, mirarlo directamente sin protección puede dañarte los ojos de forma permanente.

El próximo eclipse solar, que será total, se producirá el 4 de diciembre, y será visible desde la Antártida.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0zR54Jzarww

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.