Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos

José Antonio Meade, titular de la SHCP, dijo que no habrá cambios en el calendario de ajustes pero que se busca un equilibrio entre las finanzas públicas, la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
30 de enero, 2017
Comparte

El líder del PRI, Enrique Ochoa, pidió este lunes que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplique las medidas necesarias para evitar más gasolinazos.

“Pedimos al gobierno mexicano que encuentre todas las medidas técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país”, publicó Ochoa en Twitter.

Esta declaración representa un giro en los dichos del líder del PRI -en el que también milita Peña- sobre el aumento al precio de la gasolina. A principios de diciembre, calificó de “responsable” la decisión del presidente de liberar el precio de los combustibles.

Antes, la Secretaría de Hacienda indicó que analizaba cómo suavizar el impacto del alza en los combustibles anunciado para febrero próximo, cuando se darán ajustes semanales y diarios en los precios.

José Antonio Meade, titular de la dependencia, dijo que “hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y estamos buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad”, dijo a medios después de una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El funcionario señaló que el ajuste en el precio de las gasolinas buscará este equilibrio pero reflejando el costo de los energéticos, de acuerdo con Milenio.

La Secretaría de Hacienda informó que no modificarán los tiempos previstos para los nuevos ajustes en los precios.

Lee:  Abogado gana el primer round vs. el gasolinazo con un amparo y te explica cómo hacerlo

De acuerdo al calendario de la SHCP los días 3 y 10 de febrero se anunciarán ajustes semanales y a partir del 18 de ese mes serán diarios.

La SHCP explicó, en diciembre pasado, que estos cambios en los costos “responden al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”.

Lee: El Sabueso: Mentira que con gasolinazo habrá más dinero contra pobreza, como dijo Semarnat

Los precios serán diferentes a lo largo del país, pues éste fue dividido en regiones correspondientes a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tokio: el pánico por el ataque de un hombre disfrazado de ‘Joker’ en un tren en la noche de Halloween

Las autoridades detuvieron a un hombre de 24 años que causó heridas a varias personas al amenazarlas con un cuchillo y provocar un incendio en una de las líneas de subterráneo más usadas del mundo.
1 de noviembre, 2021
Comparte

Con un cuchillo en mano, un hombre disfrazado de “Joker” provocó un incendio en un tren subterráneo de Tokio la noche de este domingo que dejó varios lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 local, cuando muchas personas se dirigían a las fiestas de Halloween usando la línea Keio, una de las más transitadas del mundo.

Al menos 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según reportes de la prensa local.

La policía detuvo al hombre, de 24 años, que vestían una camisa verde y un traje púrpura, similar al villano Joker de la saga Batman.

Los testigos dicen que el hombre blandió el cuchillo para asustar a los pasajeros en el vagón y luego roció un líquido transparente alrededor que provocó un incendio.

“Pensé que era un truco de Halloween”, dijo un testigo al periódico Yomiuri.

“Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, blandiendo lentamente un cuchillo largo”.

Fue “horrible”

Imágenes difundidas en la televisión mostraron a los pasajeros corriendo a través de los vagones para ponerse a salvo de las llamas.

Algunos incluso salieron por las ventanas del tren en la estación Kokuryo, en los suburbios del oeste de la ciudad.

Personas huyendo por las ventanas de un tren

Reuters

La agencia de noticias AP, citando al Departamento de Bomberos de Tokio, dijo que tres de los heridos tenían heridas graves.

Los medios informan que un anciano quedó inconsciente después de ser apuñalado en el ataque.

Shunsuke Kimura, quien filmó uno de los videos, le dijo a la emisora nacional NHK que la escena era “horrible”.

“Las puertas del tren estaban cerradas y no teníamos idea de lo que estaba pasando, y saltamos por las ventanas”, dijo.

El sospechoso, que fue detenido en el lugar, dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”.

Policías caminan afuera del tren del incidente

Reuters
El hombre fue detenido por la policía.

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ha habido una serie de ataques con arma blanca en los últimos años.

Diez personas resultaron heridas por un hombre que portaba un cuchillo en otro tren de cercanías de Tokio en agosto.

En 2019, un hombre atacó a un grupo de estudiantes que esperaban un autobús en Kawasaki, matando a dos e hiriendo al menos a otros 18.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6watjRlMR6E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.