Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos

José Antonio Meade, titular de la SHCP, dijo que no habrá cambios en el calendario de ajustes pero que se busca un equilibrio entre las finanzas públicas, la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
30 de enero, 2017
Comparte

El líder del PRI, Enrique Ochoa, pidió este lunes que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplique las medidas necesarias para evitar más gasolinazos.

“Pedimos al gobierno mexicano que encuentre todas las medidas técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país”, publicó Ochoa en Twitter.

Esta declaración representa un giro en los dichos del líder del PRI -en el que también milita Peña- sobre el aumento al precio de la gasolina. A principios de diciembre, calificó de “responsable” la decisión del presidente de liberar el precio de los combustibles.

Antes, la Secretaría de Hacienda indicó que analizaba cómo suavizar el impacto del alza en los combustibles anunciado para febrero próximo, cuando se darán ajustes semanales y diarios en los precios.

José Antonio Meade, titular de la dependencia, dijo que “hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y estamos buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad”, dijo a medios después de una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El funcionario señaló que el ajuste en el precio de las gasolinas buscará este equilibrio pero reflejando el costo de los energéticos, de acuerdo con Milenio.

La Secretaría de Hacienda informó que no modificarán los tiempos previstos para los nuevos ajustes en los precios.

Lee:  Abogado gana el primer round vs. el gasolinazo con un amparo y te explica cómo hacerlo

De acuerdo al calendario de la SHCP los días 3 y 10 de febrero se anunciarán ajustes semanales y a partir del 18 de ese mes serán diarios.

La SHCP explicó, en diciembre pasado, que estos cambios en los costos “responden al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”.

Lee: El Sabueso: Mentira que con gasolinazo habrá más dinero contra pobreza, como dijo Semarnat

Los precios serán diferentes a lo largo del país, pues éste fue dividido en regiones correspondientes a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Al menos 7 muertos en un ataque a un almacén de Walmart en Virginia, EU

Un hombre abrió fuego y luego se suicidó en el segundo ataque de este tipo en EU en menos de cuatro días.
23 de noviembre, 2022
Comparte

Al menos 7 personas murieron por disparos de un hombre en un almacén de Walmart en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.

Según informó la policía, el atacante abrió fuego y posteriormente se suicidió. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas.

La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una gran presencia policial en el lugar de los hechos.

El portavoz policial, Leo Kosinski, dijo que se cree que el tiroteo sucedió dentro del almacén y que el sospechoso actuó solo.

Desde Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, manifestaron estar “conmovidos por este trágico evento” y la empresa dijo que estaba “trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad”.

Un forense entra en Walmart

EPA

Después del incidente, un video salió online en que parece mostrar un testigo -vestido en uniforme de Walmart- describiendo lo sucedido.

Declaró que había salido de la oficina de empleados: “Tristemente hemos perdido algunos de nuestros colegas“.

En shock

Una mujer llamada Joetta Jeffery dijo a la cadena noticiosa CNN que su madre había estado dentro del almacén cuando ocurrió el ataque y que pudo enviar mensajes de texto.

Jeffrey añadió que su madre había resultado ilesa pero que se encontraba en estado de shock.

El tiroteo ocurrió menos de 48 horas antes de que los estadounidenses en todo el país celebraran el Día de Acción de Gracias.

Mapa de Chesapeake, Virginia

BBC

Mark Warner, un senador demócrata del estado de Virginia, escribió en Twitter que se sentía “enfermo con los reportes de otra balacera en masa”.

La senadora estatal L. Louise Lucas, también demócrata, añadió que estaba “absolutamente desconsolada”.

En Twitter, escribió: “No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país”.

El ataque de este martes ocurre solo tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT+ en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo otras 17.

En 2019, una balacera ocurrida en un almacén de Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, dejó 23 muertos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.