Home
>
Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos
Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos
2 minutos de lectura
Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos
30 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El líder del PRI, Enrique Ochoa, pidió este lunes que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplique las medidas necesarias para evitar más gasolinazos.

“Pedimos al gobierno mexicano que encuentre todas las medidas técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país”, publicó Ochoa en Twitter.

Esta declaración representa un giro en los dichos del líder del PRI -en el que también milita Peña- sobre el aumento al precio de la gasolina. A principios de diciembre, calificó de “responsable” la decisión del presidente de liberar el precio de los combustibles.

Antes, la Secretaría de Hacienda indicó que analizaba cómo suavizar el impacto del alza en los combustibles anunciado para febrero próximo, cuando se darán ajustes semanales y diarios en los precios.

[contextly_sidebar id=”TgXOa5VFKPQBbGpvvDMqDb4z6YOOXKjf”]José Antonio Meade, titular de la dependencia, dijo que “hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y estamos buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad”, dijo a medios después de una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El funcionario señaló que el ajuste en el precio de las gasolinas buscará este equilibrio pero reflejando el costo de los energéticos, de acuerdo con Milenio.

La Secretaría de Hacienda informó que no modificarán los tiempos previstos para los nuevos ajustes en los precios.

Lee:  Abogado gana el primer round vs. el gasolinazo con un amparo y te explica cómo hacerlo

De acuerdo al calendario de la SHCP los días 3 y 10 de febrero se anunciarán ajustes semanales y a partir del 18 de ese mes serán diarios.

La SHCP explicó, en diciembre pasado, que estos cambios en los costos “responden al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”.

Lee: El Sabueso: Mentira que con gasolinazo habrá más dinero contra pobreza, como dijo Semarnat

Los precios serán diferentes a lo largo del país, pues éste fue dividido en regiones correspondientes a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuando sera el gasolinazo en febrero
gasolinazo de febrero
hacienda analiza suavizar gasolinazo
precios de la gasolina en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image