Home
>
Lanzan jitomatazos a César Camacho para que devuelva bono; denuncia a Arne
Lanzan jitomatazos a César Camacho para que devuelva bono; denuncia a Arne
2 minutos de lectura
Lanzan jitomatazos a César Camacho para que devuelva bono; denuncia a Arne
19 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El diputado priista César Camacho dijo este jueves que presentó denuncias en la PGR y en la Procuraduría de la Ciudad de México en contra de Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, por el caso de los jitomatazos que le lanzaron afuera del Palacio de Minería, y la amenaza de que sigan ese tipo de ataques.

[contextly_sidebar id=”ZHPrzfZ3Zm7foHv0uBaso5iw0fjOpTDf”]Un grupo de personas, de la iniciativa @JitomatazoMX impulsada por Arne, realizó el ataque el miércoles pasado, con el reclamo de que Camacho devuelva el bono navideño o de “asistencia legislativa” de 150 mil pesos asignado a los legisladores de la Cámara baja.

Un video permite observar el momento en que lanzaron los jitomates. Al menos uno sí se impactó en el rostro de Camacho.

“El coordinador de los @DiputadosPRI fue el primer #JitomatazoPRI. Vamos por el resto de la bancada hasta que regresen el bono navideño”, se indicó en la cuenta @JitomatazoMX.

Ante el anuncio de Camacho respecto a una demanda penal, Arne mencionó al medio El Financiero TV que asume su responsabilidad por lo ocurrido, aunque tendrían que acusarlo “jitomaticidio”.

“No hay ningún tipo penal que encaje en la acción que hicimos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad, no voy a rehuir a enfrentar la ley”, dijo Arne.

“Yo violé hoy diversos preceptos de la ley de cultura cívica de la Ciudad de México, vejé al diputado César Camacho, arrojé cosas a la vía pública, y alteré el orden público, estoy dispuesto a responder por mis actos, y con mucho gusto pagaré la multa de los 800 pesos que corresponden”, agregó. 

https://twitter.com/JitomatazoMX/status/821868690136104960

Leer: Estos son los diputados que no aceptarán el bono navideño de 150 mil pesos

En entrevista con Radio Fórmula, el diputado Camacho dijo que presentó denuncia de hechos en contra de Arne y quien resulte responsable, tanto en la PGR y en la PGJDF.

Camacho mencionó que vivió un momento “amargo” con los jitomatazos, una acción que consideró “incivilizada” y que solo aumenta la crispación.

https://twitter.com/DiputadosPRI/status/821899293996896256

En tanto, en la cuenta @JitomatazoMX se indicó que está “nominado” el senador panista Roberto Gil, y que en cambió se descarta lanzar jitomates contra Ivonne Ortega, porque rechazó el bono navideño.

https://twitter.com/JitomatazoMX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arne aus den Ruthen
denuncia contra Arne aus den Ruthen
jitomatazos contra camacho
lanzan jitomates a cesar camacho
video de los jitomatazos contra camacho
image