Lanzan jitomatazos a César Camacho para que devuelva bono; denuncia a Arne
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Lanzan jitomatazos a César Camacho para que devuelva bono; denuncia a Arne

El diputado priista dijo que presentó denuncias tanto en la PGR como en la Procuraduría de la Ciudad de México por los jitomatazos que recibió.
Especial
Por Redacción Animal Político
19 de enero, 2017
Comparte

El diputado priista César Camacho dijo este jueves que presentó denuncias en la PGR y en la Procuraduría de la Ciudad de México en contra de Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, por el caso de los jitomatazos que le lanzaron afuera del Palacio de Minería, y la amenaza de que sigan ese tipo de ataques.

Un grupo de personas, de la iniciativa @JitomatazoMX impulsada por Arne, realizó el ataque el miércoles pasado, con el reclamo de que Camacho devuelva el bono navideño o de “asistencia legislativa” de 150 mil pesos asignado a los legisladores de la Cámara baja.

Un video permite observar el momento en que lanzaron los jitomates. Al menos uno sí se impactó en el rostro de Camacho.

“El coordinador de los @DiputadosPRI fue el primer #JitomatazoPRI. Vamos por el resto de la bancada hasta que regresen el bono navideño”, se indicó en la cuenta @JitomatazoMX.

Ante el anuncio de Camacho respecto a una demanda penal, Arne mencionó al medio El Financiero TV que asume su responsabilidad por lo ocurrido, aunque tendrían que acusarlo “jitomaticidio”.

“No hay ningún tipo penal que encaje en la acción que hicimos. Yo asumo plenamente mi responsabilidad, no voy a rehuir a enfrentar la ley”, dijo Arne.

“Yo violé hoy diversos preceptos de la ley de cultura cívica de la Ciudad de México, vejé al diputado César Camacho, arrojé cosas a la vía pública, y alteré el orden público, estoy dispuesto a responder por mis actos, y con mucho gusto pagaré la multa de los 800 pesos que corresponden”, agregó. 

Leer: Estos son los diputados que no aceptarán el bono navideño de 150 mil pesos

En entrevista con Radio Fórmula, el diputado Camacho dijo que presentó denuncia de hechos en contra de Arne y quien resulte responsable, tanto en la PGR y en la PGJDF.

Camacho mencionó que vivió un momento “amargo” con los jitomatazos, una acción que consideró “incivilizada” y que solo aumenta la crispación.

En tanto, en la cuenta @JitomatazoMX se indicó que está “nominado” el senador panista Roberto Gil, y que en cambió se descarta lanzar jitomates contra Ivonne Ortega, porque rechazó el bono navideño.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.