Home
>
La impresionante imagen que muestra a la Tierra y a la Luna como nunca antes las has visto
La impresionante imagen que muestra a la Tierra y a la Luna como nunca antes las has visto
2 minutos de lectura
La impresionante imagen que muestra a la Tierra y a la Luna como nunca antes las has visto
10 de enero, 2017
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 

La exploración del Sistema Solar -los viajes a Marte, las sondas espaciales, los dispositivos que aterrizan en cometas- no sólo han profundizado nuestro conocimiento del Universo, sino que también han ayudado a tener una perspectiva distinta sobre nuestro planeta.

Una evidencia de ello es la reciente foto publicada por la agencia espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) que muestra a la Tierra y a la Luna como nunca antes se habían visto: en sus proporciones adecuadas vistas desde Marte.

La imagen fue captada por la Sonda de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés).

Se trata de una composición de fotografías tomadas por la MRO mientras se calibraba su cámara de alta resolución (HiRISE) para permitir la exploración del llamado “planeta rojo”.

Detalles

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de 205 millones de kilómetros de la Tierra.En ellas se puede apreciar claramente a Australia, mientras que la parte blanca inferior que brilla es la Antártica, de acuerdo con la NASA.

Se tomaron dos fotos (con diferentes grados de luz, debido a que la Luna es más oscura que la Tierra) y después se unieron.

Aunque parece pequeña, como señala la revista Science Alert, nuestra Luna es la tercera en tamaño en todo el Sistema Solar.

La Sonda de Reconocimiento de Marte fue enviada al espacio el 12 de agosto de 2005.

Su principal misión es explorar el planeta vecino desde su órbita, ayudada por la cámara que permite tomar imágenes con al menos 30 veces más resolución que los aparatos de uso comercial más precisos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
image