Home
>
Con César Duarte también hubo medicinas falsas vs. el cáncer, acusan autoridades de Chihuahua
Con César Duarte también hubo medicinas falsas vs. el cáncer, acusan autoridades de Chihuahua
2 minutos de lectura
Con César Duarte también hubo medicinas falsas vs. el cáncer, acusan autoridades de Chihuahua
24 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”is23uA71K5ZJ5avF2T9toOcKiu9YOvDo”]La presunta aplicación de medicamentos falsos a enfermos con cáncer no solo ocurrió en Veracruz durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, como acusó el gobernador Miguel Ángel Yunes. Autoridades de Chihuahua y de la Procuraduría General de la República (PGR) investigan casos similares ocurridos en ese estado durante la pasada administración, encabezada por el priista César Duarte.

Así lo dieron a conocer el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, y el secretario de Salud del estado, Ernesto Ávila, este martes 24 de enero.

“Hay denuncias que involucran hechos ocurridos en la Secretaría de Salud”, dijo el fiscal estatal, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

En tanto, el secretario de Salud de Chihuahua explicó que las irregularidades se detectaron desde mediados de la administración anterior y que los casos ocurrieron en el Centro de Cancerología.

“Hay una denuncia, está en la PGR y en su momento que ya salgan los resultados se los daré a conocer. Sí, así como en Veracruz, pero sí hay”, dijo Ávila.

Mencionó que, durante la administración pasada, la Secretaría de Salud administró sustancias a los enfermos que, si bien no significaron una afectación directa a la salud, tampoco representaron una cura o ayuda para los padecimientos que supuestamente trataban.

“La afectación fundamental es, no por el producto en sí que te haga daño, si no por el efecto que no te da, es como si te pones tú una inyección de agua destilada, pues a lo mejor no te hace daño, pero tampoco te cura la enfermedad”, señaló.

El funcionario de Chihuahua precisó que dieron todos los elementos a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República para que realicen las investigaciones, por lo que será el Ministerio Público el que establezca cuál es el grado de responsabilidad de cualquier servidor público que haya tenido contacto con esos hechos denunciados.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
fiscalía de chihuahua
Javier Duarte
quimioterapias falsas
Secretaria de Salud de Chihuahua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image